Empieza el movimiento en el Stop de Feycu de Xirivella

Las obras de eliminación del STOP de Feycu de Xirivella van a comenzar próximamente. Pero esta misma mañana ya se ha cortado el paso para peatones. El Alcalde, Enrique Ortí, ha estado hoy con los vecinos atendiendo sus dudas y sugerencias y paseando por el nuevo itinerario, que ya se está señalizando «para facilitar el recorrido» según Ortí. Se trata de unas obras que acabarán con uno de los principales problemas de circulación del municipio y mejorará la comunicación con Valencia.

 

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se reunió recientemente con el Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, para hablar sobre la obra.


Advertisement

Un encuentro en el que el alcalde de Xirivella insistió al Director General en la necesidad de que se cumplan los tiempos de ejecución de las obras con el objetivo de que causen las menores molestias a los vecinos.

Según explicó Ortí “las obras consisten en eliminar el actual STOP y en su lugar construir un nuevo carril de aceleración para la incorporación al puente de Xirivella. Además, también se va mejorar notablemente el acceso peatonal desde Plaza España al barrio de la Luz. La inversión es de más de 2 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento”

Las obras van a tener una duración estimada de seis meses. Durante el tiempo que duren las mismas los vehículos podrán seguir saliendo por Plaza España dirección a la Avenida del Cid. Con respecto a los peatones se crearán varios itinerarios conforme avancen las obras para poder acceder andando o en bicicleta al barrio de la Luz.

El alcalde de Xirivella afirmó que “se trata de una obra de gran envergadura que será muy positiva para el municipio” y recordó que “han sido muchas las reuniones que he mantenido con responsables y técnicos del Ministerio de Fomento para dar a conocer los malos accesos que sufre Xirivella y la necesidad de hacer esta obra. Tras tres intensos años de trabajo, por fin, hemos conseguido que el Ministerio de Fomento elimine el STOP y cree un nuevo carril para salir de nuestro municipio”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *