Cien estudiantes de Xirivella utilizan el servicio ‘Fora de clase’ para hacer sus tareas académicas

Numerosos estudiantes de Xirivella estudian a través del proyecto municipal de juvetud «Fora de classe».

 

Esta iniciativa persigue por un lado, ofrecer un espacio adecuado para que los jóvenes puedan realizar sus tareas de clase y/o estudiar, poniendo a su disposición además del propio espacio, algunos recursos como puede ser wifi, aula informática , impresora, apoyo y refuerzo en técnicas de estudio o realización de trabajos. En este sentido cuentan con el apoyo del personal municipal de juventud para poder usar determinadas aplicaciones ( google drive para compartir trabajos, aplicaciones ofimáticas, programas de diseño, elaboración de presentaciones …) o simplemente para tener orientaciones a la hora de elaborar un trabajo o incluso conocimientos básicos sobre las técnicas de estudio.

Por otro lado, con el programa Fora de Classe se persigue animar a los jóvenes a responsabilizarse de sus tareas de clase.

El programa se desarrolla de lunes a jueves y están asistiendo al Fora de Classe entorno a 100 chicos que pasan una media de unas 2 horas en el centro haciendo sus actividades o estudiando.
Por otra parte, desde el Centre Jove se ofrece además un servicio de orientación que responde a cualquier tipo de demanda de información sobre estudios, becas, itinerarios formativos, planes de futuro académic,etc atendido por una profesional especializada en este tipo de atención personalizada a población joven.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *