Condecorados 7 agentes de la Policía Local de Xirivella

Un total de siete agentes de la Policía Local de Xirivella han sido condecorados en una ceremonia que ha servido para destacar la tarea, esfuerzo y profesionalidad de los cerca de 10.000 policías que integran este cuerpo de seguridad al territorio valenciano.

En concreto, la distinción que se ha otorgado a los policías de Xirivella es la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat al Oficial Modesto L. Sanjaime y el agente Miguel Gómez por haber conseguido arrestar una persona que había intentado robar en un estanco de Xirivella con arma de fuego y que derivó en una persecución por las calles de la localidad.

Por estos hechos, también han sido distinguidos con la Cruz el Oficial del Cuerpo de Policía Nacional, José Ángel Vergara y el propietario del estanco y vecino del municipio, David Garrido, por su actuación durante el intento de robo y su ayuda a los agentes durante la persecución.

Además, se ha otorgado la Cruz con distintivo Moratón a cinco agentes por su actuación durante un incendio en una vivienda de Camino Nuevo donde pudieron rescatar con vida un hombre de 51 años. Se trata de César J. Chillón, Manuel Domingo, Juan Vicent Torres, Joaquín Soriano y Raúl Vara.

El acto ha sido presidido por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y se ha celebrado en el patio interior de las instalaciones de la Ivaspe, a la localidad de Cheste.

El alcalde Barberà y el regidor han estado acompañados por el Intendente principal, Ángel Beltrán.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *