El Ayuntamiento de Xirivella comienza los trámites para la adecuación del IES Ramón Muntaner

El gobierno de Enrique Ortí ha aprobado esta mañana en el pleno el primer paso para que la Conselleria de Educación lleve adelante la adecuación del IES Ramón Muntaner. En concreto, se ha hecho un cambio de uso para que la parcela pueda albergar las obras de remodelación del instituto.

La mejora del IES Ramón Muntaner es una de las demandas históricas de los vecinos de la localidad ya que es el instituto más antiguo de la población. El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció en el último debate de la Comunitat la adecuación del Instituto y los trámites para comenzar la obra se inician con el trámite de hoy en el pleno.

El punto del orden del día salió adelante con los votos a favor del PP y el portavoz, Guillermo Garrido, lamentó la “abstención de PSOE y voto en contra de EU” y les recordó que “en el 2005, cuando ambos gobernaban, entró en el Ayuntamiento una licencia de obra para hacer nuevo ese instituto y no fueron capaces de entregar a la Conselleria de Educación un terreno que cumpliera las condiciones para hacer la obra. Por lo que lamentamos que no voten a favor de un proyecto que por fin ve la luz y viene a dar respuesta a una demanda de los estudiantes y de la comunidad educativa”.

Garrido recordó también la política de “derrumbe de instalaciones educativas” de PSOE. “En sus años de gobierno se dedicaron a demoler edificios, en buenas condiciones, sin ofrecer un lugar mejor para ubicar a los usuarios. Ese fue el caso del IES Ramón Muntaner, que derribaron el edificio y ubicaron a los estudiantes en el viejo IES Gonzalo Anaya (actual Ramón Muntaner). También eso pretendían hacer con la Escuela de Adultos. Cuando llegamos al gobierno estaban las máquinas preparadas para derribar la Escuela y el PSOE no tenía ni lugar previsto para ubicar a los usuarios, algo que pudimos parar nada más llegar a la alcaldía”.

Garrido recordó que “hoy es un día importante para Xirivella damos el primer paso para dar solución a una demanda histórica en Xirivella”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *