El conseller de Hacienda explica las normas del bingo a los jubilados de Xirivella

El conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se reunió ayer con el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, y representantes de las asociaciones de jubilados y pensionistas de la localidad para informarles de la próxima aprobación de una nueva normativa que permitirá el juego de bingo en asociaciones o centros de atención a mayores.

 

El conseller dijo que «escuchado la demanda ciudadana, hemos revisado la normativa del juego para que pueda jugarse al bingo apostando pequeñas cantidades de dinero en las asociaciones o centros de atención a mayores sin perjudicar a las empresas del sector que tributan por esta actividad».

 

Moragues explicó que la nueva normativa permitirá una apuesta máxima por cada participante de hasta 20 céntimos de euro (precio máximo por cartón), mientras que el importe total jugado en cada partida, por todos los jugadores, no podrá rebasar los 5 euros. El horario para la práctica de esta modalidad de juego será único para todos los centros autorizados, entre las 16 horas y 20 horas, de lunes a viernes, y de 16 horas a 19 horas el fin de semana.

 

Por su parte el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “de esta forma se pone solución al problema que afectaba a las asociaciones de jubilados ya que no podían jugar al Bingo”.

 

En febrero del 2013 los mayores del hogar de jubilados de San Ramón y Monte de Piedad recibieron una inspección como consecuencia de la práctica del juego del bingo en el centro. Tras la misma se alertó de que esa práctica, dónde se vendían cartones, no era legal y solo se podía practicar en salas y con personas expresamente autorizadas al efecto y con material homologado.

 

Desde entonces, los jubilados de este centro y de los otros tres hogares de jubilados de Xirivella dejaron de jugar. Sin embargo, fueron muchos los vecinos que mostraron su descontento con esa norma ya que era una práctica habitual y que congregaba a un gran número de socios del hogar. El alcalde, Enrique Ortí, y con concejala del mayor, Trini Martínez, han mantenido estos años reuniones con las directivas de los centros y con la DG de Tributos y Juego. Finalmente, ayer el Conseller anunció que próximamente entrará en vigor el decreto que permitirá jugar al Bingo en los hogares de jubilados.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *