El Pspv de Xirivella afirma que «la incapacidad de Ortí pone en peligro la viabilidad de Gran Turia y afixia el comercio local»

Han pasado más de dos años desde que la empresa Corio anunciara una inversión de 65 millones en el Centro Comercial Gran Turia lo que suponía no sólo una revitalización del centro sino también la posibilidad de nuevos puestos de trabajo tanto en la ejecución de la obra como posteriormente.

 

El alcalde de la localidad se hacia fotos entonces con la multinacional,  y ciudadanos y colectivos participaban de buena fe en una campaña que anunciaba prosperidad y bienestar para Xirivella. Pero junto a la inversión comenzaba una campaña para conseguir la libertad horaria y la apertura de los domingos. Corio ligaba la inversión a la apertura del domingo y iniciaba  una ronda con los colectivos de la población para pulsar su opinión.

 

Desde el gobierno local la indecisión ha sido la constante. Unos días se estaba con el Centro Comercial, otros el alcalde decía que no pediría la apertura los domingos porque defendía a los pequeños comerciantes, y finalmente descubre que en Gran Turia hay pequeño comercio, que lo hay desde el principio, y ahora el grupo municipal del PP presenta una moción al pleno para decirle al gobierno local, que son ellos mismos, que le exija  a la Generalitat igualdad de condiciones del Centro Comercial Gran Turia con el resto de Centros Comerciales. Es decir, después de dos años el Partido Popular pide la apertura los domingos.

 

«La actitud del alcalde en este tema refleja claramente su manera de hacer las cosas y de entender la política. Se ha escondido detrás de todo el mundo: asociación de comerciantes, colectivos y Gran Turia para no afrontar el problema y dar una solución viable y consensuada. Ha dicho un día que sí al Centro Comercial y al siguiente ha manifestado la postura contraria y así sin solución durante más de dos años. A tal punto llega su cobardía que ni siquiera ha sido capaz de firmar la propuesta que ha llevado al pleno pidiendo la  igualdad de condiciones del centro comercial con Gran Turia con el resto de centros», dice Soriano.

 

«Ortí lo que debe hacer es exigir a la Generalitat que restrinja la apertura de las grandes superficies en festivos en Valencia ciudad, para que todos puedan competir en igualdad de condiciones. Esta medida tomada por Rita y Fabra rompió el equilibrio y al final el perjudicado es siempre el pequeño comercio. Por eso nos hemos abstenido, porque esta moción de Ortí no tiene sentido y sólo pretende esconder su responsabilidad por los compromisos a los que sin duda ha llegado con el centro comercial»

 

«Ortí no debe utilizar la estrategia de enfrentar a vecinos y colectivos unos contra otros para eludir una responsabilidad que es única y exclusivamente suya. La vertebración de Xirivella con el Barrio de la Luz no se hace construyendo sólo pasarelas sino propiciando el acuerdo en la búsqueda del interés común., que es lo que no hace el alcalde de Xirivella», concluye el portavoz socialista.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *