La conexión de la V-30 con la A-3 y la Mostra de Pallasos de Xirivella, enmiendas a los Presupuestos Generales

Xirivella está presente en las enmiendas que el PSOE ha presentado a los Presupuestos Generales y que estos días se debaten en la Comisión de Hacienda.Si el gobierno del PP aceptara todas las enmiendas que presenta el grupo socialista esto supondría más de 1077 millones de euros para la Comunidad Valenciana, dentro de los cuales se encuentran los 2.080.000 euros que se solicitan para Xirivella.

El Ayuntamiento de Xirivella contó durante dos años seguidos con una subvención estatal para la Mostra Internacional de Pallassos, subvención que se perdió con la llegada al poder el Partido Popular. A pesar de ello, el grupo socialista ha venido reclamándola cada año aunque con nula fortuna. Este año lo intenta una vez más.

Además se solicita también 2.000.000 de euros para la conexión de la A-3 con la V-30 a través del túnel, a la que el Partido Popular sólo ha destinado 500.000 euros. Una persistente reivindicación de todos los sectores valencianos, desde la Cámara de contratistas al sector del transporte, por su indudable influencia medioambiental, económica y de seguridad para Xirivella y el conjunto de usuarios de ambas vías de comunicación.

“El proyecto de conexión de la V-30 con la A-3 a través del túnel debía ser una realidad hace años. Dotarlo con 500.000 euros después de tanto tiempo es simplemente una burla, como lo es que Ortí pretenda hacernos creer que las cosas se consiguen porque él hace visitas a la Delegación del Gobierno. O este proyecto se dota al menos de la cantidad que proponemos o realmente pasará otro año sin que se haga absolutamente nada”, dice el portavoz socialista.

Esto mismo pasa con la cultura. No basta con mantener la Mostra hay que creer en ella y hacer todo lo posible por conseguir financiación para volver a convertirla en el buque insignia cultural que fue. Por eso hemos pedido nuevamente que el gobierno Central la apoye y esperamos que el Partido Popular la vote a favor, concluye Michel Montaner.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *