La Policía Local de Xirivella actúa en un caso de violencia de género con detención del agresor

Los agentes fueron rápidos y protegieron a la víctima

El pasado viernes, 17 de agosto, se produjo un caso grave de violencia de género en Xirivella. Rápidamente, la Policía Local asistió a la víctima, que estuvo acompañada las 24 horas del día, tramitó la denuncia y colaboró con el Cuerpo Nacional de Policía en la detención del agresor, apenas cuatro horas después de que se produjeran los hechos, motivo por el cual la concejalía ya está evaluando la posible condecoración de los y las agentes responsables, por su profesionalidad y por el resultado obtenido.

Esta intervención de la Policía Local desmiente por ella misma y con total rotundidad las informaciones que han aparecido en un medio de comunicación que sugerían que el servicio se encontraba en suspenso. El servicio ha estado en todo momento en funcionamiento y con total coordinación con el CNP como no podía ser de otra manera”, explica Josep Moret, concejal de Personal y Seguridad. “Las víctimas no solamente han sido perfectamente atendidas, sino que incluso se ha podido resolver una situación de extrema gravedad e impedir consecuencias indeseables. Además, las tareas ordinarias de protección de las víctimas se han cubierto en todo momento, tal y como acreditan los informes de la jefatura.”

Así lo confirma el informe que ha emitido el intendente accidental de la Policía Local, en el cual señala: “independientemente de los componentes asignados, [la Policía Local de Xirivella] ha realizado como es habitual el trabajo correspondiente a violencia de género que ejerce habitualmente independientemente de la organización funcional y temporal del Cuerpo y sus integrantes. En todo momento el seguimiento de las víctimas ha estado garantizado y se ha realizado conforme a lo establecido.”

Por último, el concejal de Personal y Seguridad lamenta que un tema tan delicado, en el que está en juego la vida de personas muy vulnerables, se haya tratado con tanta ligereza. “En estas cuestiones toda la sociedad tenemos una gran responsabilidad, nadie tendría que hacer uso de la violencia de género ni de los servicios que intentan erradicar-la como moneda de cambio de nada en absoluto.”

Y ha destacado que “es vergonzoso e indignante que, probablemente y según los indicios aportados, algún funcionario de nuestro departamento sea responsable de las filtraciones sesgadas de información, amparándose, cobardemente, detrás de un anonimato que denota sus verdaderas intenciones, que no son otras que perjudicar públicamente un gobierno de izquierdas y plural y la imagen de un departamento de policía en el cual cada agente está dejándose la piel, muchas veces, por la seguridad de los vecinos y vecinas de Xirivella.” explica Josep Moret.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *