Los trabajadores de recogida de basura y limpieza viaria de Xirivella logran mejoras salariales y laborales

CCOO de Construcción y Servicios PV ha firmado con la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), el acuerdo colectivo de la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza pública viaria para sus centros de trabajo de Xirivella.

CCOO de Construcción y Servicios PV, único sindicato en el Comité de Empresa con los tres delegados, ha firmado el Acuerdo Colectivo con la empresa SAV Xirivella. El acuerdo alcanzado con la empresa, actual adjudicataria de la contrata municipal de limpieza pública viaria para sus centros de trabajo del municipio de Xirivella, regulará las condiciones laborales de los trabajadores y de las trabajadoras con una vigencia que abarca el periodo 2016-2018.

La firma de este acuerdo garantiza a la plantilla el incremento salarial equivalente al 85% del IPC real de los próximos tres años. Además, contempla las siguientes mejoras:

– La empresa abonará todos los conceptos salariales y los gastos derivados de la realización del CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

– Un día de asunto propio retribuido.

– Una póliza de seguros de accidente de trabajo por fallecimiento o declaración de incapacidad permanente, total o absoluta de 150.000 euros por víctima.

Asimismo, se ha conseguido una ayuda escolar de 500 euros para toda la plantilla.

Páginas pendientes de firmar

No obstante, uno de los delegados de CCOO ha indicado a El Meridiano que «todavía no se ha firmado el acuerdo, ya que consta de cuatro páginas y sólo se ha firmado una. Faltan las otras tres porque no nos fiamos de que puedan cambiar alguna cosa y hay que firmarlas aún las tres». Este delegado ha denunciado asimismo que él y sus compañeros de sindicato sufren «mil problemas». En su caso, afirma que ha sido «rebajado de horario por ser de un sindicato no afín a la empresa», y que «intentando que me suban tengo que ver cómo entra gente afín al ayuntamiento y al inspector de SAV y les hacen fijos a 40 horas».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *