Montaner acusa al ex alcalde de Xirivella «de gastarse más de 30.000€ en informes para ir a Fiscalía»

A los ciudadanos de Xirivella no les ha salido gratuita la decisión de Ortí de acudir a la Fiscalía por el tema de las obras del agua. La suma de los informes externos encargados por el anterior alcalde asciende a 34.439 euros.

 

Se trata de distintos informes encargados, entre otros, a un prestigioso despacho y a la Universidad de Valencia. Pero es el informe que da pie a la denuncia ante la Fiscalia el que llama más la atención a la hora de la facturación al Ayuntamiento. En lugar de facturar por la elaboración de un informe como hacen las dos entidades antes mencionadas, se emiten seis facturas en las que se pasan cargos por horas de análisis, asesoramiento, preparación de un expediente, trabajos preparatorios y finalmente el informe. Curiosamente aunque las empresas que facturan son distintas, el administrador de ambas es la misma persona.

 

“A Ortí no le ha importado ir a la Fiscalía, aunque sabía que las obras estaban hechas, porque no ha pagado con su dinero sino con el de todos los vecinos. Su obsesión le ha costado a las familias de Xirivella más de 30.000 euros. De las misma manera que sus cartas electorales le han supuesto a las arcas municipales bastante más de 6.000. El cinismo del anterior alcalde no tiene límites cuando llega a la conclusión de que del dictamen de la Fiscalía se deduce que su gestión es correcta. Este dinero se podía haber destinado a necesidades de las familias” , concluye Michel Montaner.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *