Terminado el paso inferior en Xirivella que une las autovías V-30 y A-3 en dirección al puerto

El nuevo acceso evitará el paso de miles de vehículos, en especial camiones, por la glorieta de entrada a la población

Mañana viernes 3 de agosto entra en plena operatividad el nuevo paso inferior en la V-30 en Xirivella, que une directamente las autovías A-3 y V-30 en dirección al puerto. Las obras, con una inversión de 11’52 millones de euros, han consistido en la construcción de un vial de 1’25 km de longitud que permite evitar el paso por la glorieta de la CV-403 de Xirivella para ir dirección el puerto por el A-3.

La puesta en marcha de esta infraestructura evitará el paso por la glorieta de entrada en Xirivella de miles de vehículos y en especial de camiones, que han provocado varios accidentes, en una área donde diariamente circulan unos 80.000 vehículos aproximadamente.

«Nos alegramos de la apertura de este túnel que pone punto final al tráfico por Xirivella de los camiones que van al puerto, además de acabar con las molestias para el vecindario ocasionadas por las obras» comenta Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, que recuerda que estas obras responden a una antigua reivindicación del movimiento vecinal.

Al acto de inauguración está prevista la asistencia del delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. Barberà explica que aprovechará la ocasión para recordarle la reunión pendiente con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar el resto de problemas en materia de movilidad que afectan Xirivella: línea C3, proyecto de remodelación de la V30 o seguridad del puente para peatones y ciclistas, entre otros. «Junto con el movimiento vecinal, continuamos pidiendo al Ministerio que modifique el proyecto de ampliación de la V-30 que tanto perjudicará en Xirivella y que acepte las alegaciones planteadas por los diferentes ayuntamientos y por la Generalitat», advierte el alcalde de Xirivella.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *