Wikimaratón en Xirivella sobre el cronista Ramón Muntaner

El Ayuntamiento de Xirivella organiza este sábado la primera wikimaratón sobre el cronista Ramón Muntaner y su relación con el municipio. Será este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 14h en la sala de informática del Centre Jove. Se trata de una actividad organizada por las Bibliotecas Públicas de Xirivella y que cuenta con la colaboración de los institutos de la localidad.

Durante este 2015 se está celebrando el Año Ramón Muntaner para conmemorar el 750 aniversario del nacimiento del autor de la Crónica, su obra más importante escrita en una alquería de Xirivella el 1325.

Se han celebrado varias reuniones con los subdirectores y profesorado de los dos centros para sacar el máximo provecho de esta actividad a nivel docente y didáctico. En estos momentos se trabaja con las sesiones técnicas (editar en Wikipedia) con los alumnos/as interesados.

Los participantes se darán cita en la Biblioteca Pública Central de Xirivella el sábado para ampliar lo máximo posible el artículo de la enciclopedia virtual sobre Ramón Muntaner.

Se facilitará a los asistentes todo el material bibliográfico necesario para elaborar los artículos de la Wikipedia sobre Xirivella y sobre la figura y obra del cronista, para que la información referenciada esté contrastada con las correspondientes fuentes bibliográficas.

Al mismo tiempo se ha elaborado un listado con más de 25 entradas relacionadas con Xirivella.

Según la concejala de Cultura, Amparo Carrascosa, «con esta actividad se profundiza en el conocimiento de Ramón Muntaner al tiempo que se apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de gestionar y transmitir el conocimiento entre generaciones. En la actualidad la práctica totalidad de los estudiantes consultan la Wikipedia para ampliar datos y es importante que la información que se refleja en ella esté correctamente documentada y referenciada».

Recordemos que Xirivella está hermanada con Peralada y Eivissa desde 2006. Los tres son municipios donde vivió y trabajó el cronista Ramón Muntaner.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *