Xirivella recurre ante los tribunales la renovación por 10 años de la gestión del Consorcio Aigües de l’Horta

El Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado por unanimidad, en la sesión plenaria del mes de junio, presentar un contencioso-administrativo contra la decisión del Consorcio Aigües de l’Horta de renovar durante 10 años más el contrato de su gestión con la empresa Aigües de l’Horta. El Ayuntamiento considera que el Consorcio tendría que haber debatido esta renovación en una Asamblea general y no en la Junta de Gobierno.

El Consorcio Aigües de l’Horta gestiona el servicio de agua potable de manera mancomunada en los municipios de Xirivella, Aldaia, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca. En estos momentos la presidencia recae en Picanya. El Consorcio no tiene hoy por hoy plantilla ni ninguna estructura administrativa, más allá de la presidencia y un funcionario del Ayuntamiento de Aldaia a tiempo parcial, que actúa como secretario. Por este motivo, la gestión está privatizada.

La empresa Aigües de l’Horta tiene adjudicada la gestión durante 15 años y el contrato finaliza de aquí a aproximadamente un año.

Según el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, “pensamos que la renovación del contrato por 10 años más es una adjudicación a dedo que pretende evitar la pública concurrencia por motivos que desconocemos y que nos preocupan. Además, es una barbaridad política porque no se ha debatido en la Asamblea con todos los representantes de los municipios y más todavía cuando queda un año para poder sacar la licitación a concurso público. Por este motivo votamos en contra en la Junta de Gobierno junto con Beniparrell”.

Barberà explica que Xirivella apuesta por empezar a dotar de personal funcionarial el Consorcio para conseguir que no sea necesario pivatizar la gestión. “De esta manera remunicipalizaremos el servicio de agua a través del Consorcio Aigües de l’Horta, avanzando hacia una gestión pública del agua”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *