Xirivella recurre la renovación de la gestión del agua

El PP de Xirivella explica que “el gobierno de Xirivella acordó el pasado mes de junio recurrir la decisión del Consorcio Aigües de l’Horta de renovar por diez años más la gestión del agua pública de los municipios a los que presta servicio, entre los que se encuentra Xirivella. Sin embargo, esta acción no es más que un parche con el que los de Ricard Barberá pretenden ocultar su inoperancia y mala gestión, ya que el alcalde de Compromís podría haber conseguido la salida de Xirivella del Consorcio si hubiera negociado la NO renovación del contrato”.

La Junta de Gobierno del Consorcio, que gestiona el servicio de agua potable de manera mancomunada de los municipios de Xirivella, Aldaia, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca, aprobó el pasado mes de abril la prórroga del contrato por diez años más, cuando faltaba poco más de uno para el vencimiento del mismo. “Barberá podría haber propiciado la salida de Xirivella del Consorcio tan solo haciendo valer su condición de alcalde negociando y anticipando la próxima salida de Xirivella. Sin embargo, de nuevo la falta de liderazgo del alcalde y la mala gestión de su partido pueden salirle muy caras a la localidad: si el recurso no prospera, dejar el Consorcio costará a los vecinos de Xirivella diez veces más de lo que les hubiera costado si se hubiera negociado la salida en el momento adecuado, que podría no haber costado nada con tan solo esperar el vencimiento del contrato y haber dialogado con el resto de municipios que conforman el Consorcio”.

Por su parte, “los socialistas de Xirivella”, explican desde el PP “han dado la espalda completamente a sus socios de gobierno en este tema, puesto que sabían que la prórroga del contrato era inminente, y aún así han preferido defender sus propios intereses partidistas (el Consorcio se creó bajo mandato socialista y los municipios que lo integran están gobernados en su mayoría por el PSOE), antes que actuar con lealtad hacia sus socios y advertirles de los avances del proceso, dejando además fuera de la ecuación los intereses de los vecinos de Xirivella”.

Con el recurso presentado, “Barberá y los suyos abogan por la salida del Consorcio para que Xirivella avance paulatinamente hacia una municipalización del servicio, con el fin de que sea el Ayuntamiento el que gestione de forma directa el agua pública. Esto supondría un enorme gasto en personal, recursos y medios que no haría otra cosa más que incrementar el gasto para la localidad de la gestión del agua”.

Por todo ello, el grupo del Partido Popular de Xirivella considera que “Barberá debe dar explicaciones de qué ha avanzado en sus gestiones en estos cuatro meses desde la firma de la prorroga, y sobre cómo ha pretendido defender los intereses de los vecinos en un tema tan importante como es el Servicio Público de Agua, puesto que su incapacidad para gestionar el asunto, de momento, lejos de sacar a Xirivella del Consorcio, ha comprometido al municipio con el contrato durante diez años más”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *