Xirivella también lucha contra el olvido

Este domingo se presentó en Xirivella el libro de Laura Ballester “Lluitant contra l’oblit”, sobre el accidente de MetroValència de 2006. Un acto en el que Compromís por Xirivella, organizadora del acto, aprovechó para presentar sus candidatos a las primarias.

El Centre Jove de Xirivella se llenó de vecinos y vecinas de Xirivella dispuestos a luchar contra el olvido. De la mano de Compromís per Xirivella se presentaba el libro en el que la periodista Laura Ballester denuncia las maniobras del Gobierno Valenciano para intentar esconder la verdad sobre el accidente de Metro del año 2006 en el que murieron 43 personas. “Estamos aquí porque ni podemos ni queremos olvidar, para que esto no pueda volver a pasar. Porque las cuentas no nos cuadran: 43 muertos, 47 heridos y 0 responsables, nunca más” dijo Ricard Barberà, portavoz de Compromís per Xirivella, antes de ceder la palabra a los otros miembros de la mesa: Fran Ferri, diputado de Compromís a Les Corts Valencianes, Laura Ballester, autora del libro, y Andreu Signes, de Barret Films, la productora que hizo posible el programa de televisión de Jordi Ébole.

Acabada la presentación, Fran Ferri y Maria Josep Ortega, candidatos de Compromís para las primarias a Les Corts, explicaron algunos detalles de sus candidaturas. El acto concluyó con la presentación de los candidatos y candidatas de Compromís a las listas municipales de Xirivella: Puri Botella, Raúl Martínez, Vicent Masip, Josep Manel Moret, Ester Donderis, Alba Fons, entre otros. La formación elegirá sus candidatos entre los días 28 y 30 de enero en votación por internet, y el día 31 en votación presencial, de 16 a 18 horas ante el Ayuntamiento de Xirivella

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *