Nou Espai Benetússer acoge la tramitación deuna media de 120 ayudas diarias

Tras la catástrofe de la DANA el espacio municipal se ha convertido en oficina de referencia tramitar ayudas estatales y autonómicas además de ofrecer asesoramiento en materia empresarial y judicial

Desde los primeros días tras la tragedia de la DANA, el edificio municipal Nou Espai de Benetússer ha actuado como oficina de referencia para informar, asesorar y tramitar las ayudas destinadas a paliar los daños de la riada. En esta línea, solamente en la última semana se han gestionado cerca de 800 ayudas de la GVA para las personas con vehículos siniestrados, a una media de 120 ayudas al día atendiendo tanto a vecinos y vecinas de Benetússer como de las poblaciones cercanas. Tras las colas de los primeros días, el equipo del ADL ha establecido una dinámica basada en la cita previa y en la atención personalizada, informando de la documentación necesaria y tratando de evitar desplazamientos innecesarios a la ciudadanía con una atención de 9 a 17 horas. “Desde el primer momento hemos contado con una oficina de atención muy potente, acogiendo todos los servicios que las distintas administraciones nos han ofrecido para facilitaral máximo las gestiones a la población, proporcionandoademás una atención personalizada y de proximidad fundamental en los momentos tan complicados”, informa la alcaldesa, Eva Sanz Portero.

La gestión de esta ayuda, para la que la oficina cuenta con personal de la Generalitat Valenciana, se suma a la presencia de otros muchos profesionales que durante las últimas semanas han ofrecido sus servicios en Nou Espai, como ha sido el caso de la Agencia Tributaria, la Mancomunitat de l’Horta Sud, el asesoramiento judicial JustiProp o la atención de la Policía Nacional para la renovación del DNI. Durante el mes de febrero se incorporará nuevamente de forma presencial el servicio de atención al consumidor de la OCIC y la atención a las personas migrantes mediante el programa Pangea.