Nueva ampliación en el aula de estudio de Puçol
Durante un tiempo fue la reclamación más insistente de los usuarios y desde principios de año ya es una realidad: por segunda vez, el Aula de Estudio del Espai Jove amplía el número de plazas y actualmente cuenta con 66 plazas para poder preparar exámenes, además de los 16 ordenadores para trabajar y la conexión wifi gratuita en todo el edificio. Todo ello abierto ininterrumpidamente de lunes a viernes, de 8.30 a 21.30 horas.
A la espera de que pueda abrirse una segunda biblioteca municipal, desde hace unos años el Aula de Estudio es el principal aliciente del Espai Jove para los jóvenes estudiantes que necesitan trabajar y preparar en un ambiente adecuado sus exámenes.
«Inicialmente, el Aula de Estudio se abrió con 30 plazas, pero pronto se quedó pequeña, por lo que apenas un año después se amplió hasta los 42 puntos de estudio», recuerda la concejal Mery Cortell. «Pero en época de exámenes la demanda sigue siendo mayor, por eso de cara a los exámenes de enero ya hemos puesto en marcha una ampliación que no será puntual, sino definitiva, y el aula ya cuenta con 66 plazas diariamente».
A esta ampliación consolidada se suma también el horario amplio, que ya es una realidad habitualmente: de lunes a viernes, 8.30 a 21.30 horas.
Dos ampliaciones que podrían tener continuidad en verano, una época en que los alumnos reclaman horarios especiales para poder preparar los exámenes, lo que ha desembocado en años anteriores y apertura nocturna y fines de semana… algo que ya se está estudiando para los próximos meses.