Nueva concejala de IU en el Ayuntamiento de Godella
Mocholí prometió cumplir con las obligaciones del cargo de concejala. «Como ciudadana partidaria de un modelo republicano, solidario y laico, prometo por imperativo legal lealtad al rey y a la constitución», afirmó.
Antes de ocupar su asiento, Francisca Mocholí quiso dirigir unas palabras a sus compañeros y compañeras: «Lo más fácil es hacer aquello que uno quiere, pero lo que realmente es un reto en democracia municipal, y más concretamente con la composición de este Ayuntamiento, es hacerlo con respeto, tolerancia y consenso. Esa será mi actitud y la del colectivo de Izquierda Unida. Nos gustaría que nos encontremos todas y todos en esa tarea», comentó.
Por otro lado, se hizo efectiva la renuncia de Sento Rodríguez Cotanda como concejal de Ciudadanos, una dimisión por motivos personales y familiares que ya anunció al pleno de julio.
Elvira Navarret Ferrando es la persona a la que a juicio de la corporación corresponde cubrir la vacante, dado que es la siguiente en la lista del partido. La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, recordó que si esta persona no quisiera asumir este cargo, tiene que presentar su renunciar por escrito lo antes posible, para acelerar los trámites y facilitar la toma de posesión del nuevo concejal o concejala de Ciudadanos en el próximo pleno de octubre.