Nuevas Generaciones Torrent califica de “esperpento” la actuación de Compromís en el pleno del pasado lunes
“No es ningún secreto la división interna y el mal ambiente reinante en la agrupación local de compromís per Torrent, hace tan solo un mes, se hacía publica una maniobra del sector mas joven de la militancia para anular al candidato Sento Beguer (portavoz del grupo municipal y Secretario General desde 1999) y dejar como único aspirante a las primarias a su candidato Pau Alabajos, impiendo una votación con más de un candidato” afirma el presidente local de NNGG, Nacho Carratalá.
“Como consecuencia de esta maniobra interna, el actual portavoz y concejal de Compromís fue suspendió de militancia, dividiendo al partido en dos facciones e incluso llegó afirmar que acudiría a los tribunales para denunciar las practicas de Compromís las cuales califico como antidemocráticas” continúa subrayando Carratalá.
En el pleno municipal del ayuntamiento de Torrent del pasado lunes 2 de Marzo se pudo apreciar un nuevo episodio de esta batalla interna por el poder cuando un grupo de militantes de la formación que asistía como publico tomó la palabra para interpelar al equipo del gobierno sobre cuestiones de política local, dejando en evidencia el trabajo que se lleva a cabo desde los cargos electos de Compromís en la oposición, los concejales Sento Beguer y Maria Herrada.
El presidente local de Nuevas Generaciones, Nacho Carratalá ha manifestado “Rogaríamos a Compromís que no trajesen sus guerras internas a la casa del pueblo, que es de todos. Si tienen algún problema con sus cargos electos que los soluciones a través de sus estructuras orgánicas y no midan sus egos durante el desarrollo de un pleno municipal, en el cual se tratan temas de mucha importancia que afectan a todos los torrentinos. Nos gustaría una mayor responsabilidad institucional tanto por parte de los concejales y de la militancia de Compromís”.