Nuevos gobiernos y pactos en la comarca, resumen de la jornada electoral

El cinturón rojo vuelve a teñirse de azul. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 16 poblaciones de la comarca: Bonrepòs i Mirambell, El Puig, Godella, Manises, Alcàsser, Almàssera, Godella, Meliana, Alfafar, Massanassa, Lloc Nou de la Corona, Puçol, Rocafort, Tavernes, Vinalesa y Albalat dels Sorells.

Podrán gobernar a excepción, previsiblemente, de la unión de fuerzas de izquierda en El Puig, Bonrepòs i Mirambell, Manises y Albalat dels Sorells.

También el PP podría gobernar en más poblaciones de la comarca donde los Populares junto con Vox conseguirían la mayoría absoluta, como es el caso de Xirivella o Torrent.

En el caso de las poblaciones de Massamagrell y Albal, las fuerzas de derecha y de izquierda no suman la mayoría serán decisivos Veïns per Massamagrell y Avant Albal para decantar el gobierno hacia un lado u otro.

Por otra parte, el PSPV ha sido el partido más votado en Alaquàs, Albal, Alboraya, Albuixech, Alfara del Patriarca, Benetússer, Catarroja, La Pobla de Farnals, Aldaia, Burjassot, Mislata, Paterna, Silla, Massamagrell, Moncada, Museros, Paiporta, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Picassent, Torrent, Xirivella y Sedaví.

Compromís ha ganado en Massalfassar, Beniparell y Foios.

 

Mayorías absolutas

En estas elecciones ha habido 14 mayorías absolutas: Aldaia (PSPV), Alfafar (PP), Beniparell (Acord per Guanyar), Burjassot (PSPV), Massanassa (PP), Mislata (PSPV), Picanya (PSPV), Paterna (PSPV), Silla (PSPV), Emperador (PP) y LLoc Nou de la Corona (PP).

El próximo sábado 17 de junio tendrá lugar el pleno de constitución de los Ayuntamientos.