Nunca la paella fue tan americana
Rebeca Berga
Las buenas campañas de publicidad no son sólo las que se estudian y analizan durante meses y meses, sino que hay otras que así como por arte de magia, consiguen encumbrar a una marca o producto.
Y éste es el caso. En apenas unos días la marca de arroz La Fallera ha pasado a liderar el proyecto para convertir a la Paella (sí, el plato típico valenciano) en un emoticono de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Serán pocos los que no conozcan que todo empezó de la mano del showman valenciano Eugeni Alemany. «Como una broma», como declaró él mismo. Pero gracias a La Fallera, en apenas unos días, la idea de convertir nuestro plato en dibujo para la aplicación se hizo realidad. La primera semana de febrero la expedición #PaellaEmoji se desplazó hasta California.
La delegación defensora de la paella visitó Silicon Valley para reunirse con los responsables de WhatsApp y argumentarles por qué la aplicación necesita este icono.
Campaña de marketing
Pero no sólo se han desplazado 9.500 kilómetros para visitar el lugar donde las empresas de alta tecnología tienen su sede, sino que además, han aprovechado el viaje para hacer toda una campaña de marketing de la paella.
La delegación valenciana se ha ganado el cariño local, con susgracia y desparpajo liderados por Eugeni Alemany, pero también se los han ganado por el estómago. Los californianos han podido degustar este plato típico valenciano de la mano de La Fallera. El contenido de la aventura americana puede ir descubriéndose en el canal de Youtube de Arroz La Fallera.
Así que quédense tranquilos, que si el trabajo bien hecho tiene su resultado, en breve podremos utilizar el icono de la paella para quedar con nuestros amigos un domingo. O si al final, los de WhatsApp no están dispuestos a incluirlo, pues tampoco pasa nada, seguiremos comiendo paella los domingos y seguro que en California, más de uno también se apunta a nuestras costumbres.