Obras Públicas licita el acceso a Mislata desde el Hospital Militar
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación pública la redacción de 16 proyectos constructivos para obras de mejora de seguridad viaria en las carreteras de la Generalitat en la provincia de Valencia, según pública el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
El presupuesto para la redacción de estos proyectos asciende a 659.450 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses. Las empresas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el 18 de abril en la sede de la conselleria de València (Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, torre 1), Alicante (avenida Aguilera 1) y Castellón (avenida del Mar 16).
La redacción de estos 16 proyectos que tiene previsto llevar a cabo el departamento que dirige María José Salvador en carreteras de la provincia de Valencia, se han dividido en tres lotes.
Primer lote de cinco proyectos
Así, el primer lote incluye la redacción de cinco proyectos en los términos de Mislata, Albalat dels Sorells, Chelva, Gátova y Alcublas y cuenta con un presupuesto de 249.260 euros.
El proyecto de Mislata contempla el acondicionamiento del acceso a esta población desde la rotonda del Hospital Militar. La actuación tiene como finalidad mejorar la seguridad vial de ese tramo de calzada, adecuar los anchos de los itinerarios ciclopeatonales, instalara alumbrado y repavimentar la zona de la glorieta.
El segundo proyecto incluye obras de mejora de la seguridad vial en varios tramos de la calle Mayor de Albalat dels Sorelles, entre la CV-30 y la calle Barracas y entre la calle del Mar y la calle del Roll.
En Chelva se acondicionará varios tramos de la travesía de la CV-35 y en Gátova, se reparará un talud en la carretera CV-25. De igual manera, en el término municipal de Alcublas se proyecta actuaciones de acondicionamiento de la Avenida de la Albufera y de las calles Serranía y Turia para su conversión en variante de la carretera CV-245.
Nuevos accesos a Cortes de Pallás
El segundo lote cuenta con un presupuesto de licitación de 186.340 euros para la redacción de cinco proyectos. En Cortes de Pallás, se van a pavimentar varios caminos rurales al objeto de que puedan servir también como acceso a este municipio en condiciones aceptables de seguridad y comodidad para los vecinos. Hay que tener en cuenta que el acceso a Cortes de Pallás se realiza a través de la carretera de la Diputación CV-428.
El deslizamientos de tierras que cortó esta carretera y, por tanto, el acceso a la población durante un periodo prolongado de tiempo, ha determinado que la conselleria considerara conveniente acondicionar caminos rurales como accesos seguros al municipio. De esta manera, se van a pavimentar y señalizar el Camino de Cortes de Pallás hasta el depósito de la Muela y el camino desde la CV-580 hasta la intersección con el camino del depósito de la Muela.
De igual manera, en el municipio de Vallés se van a realizar obras de mejora de la seguridad vial en carretera CV-567 en el acceso al pueblo. En Rotglà y Corberá, la Conselleria proyecta construir una glorieta en la intersección de la carretera de València con el ramal de la salida de la A-7 en el acceso norte a estos municipios. En Montroi se va a acondicionar la travesía de la CV-50 y, finalmente, en Alzira se va a construir una glorieta en la CV-550 que mejore la seguridad vial del ámbito, resolviendo el acceso a la zona industrial adyacente.
Tercer lote
El segundo lote, presupuestado en 223.850 euros, incluye seis proyectos. En Benigànim, se construirá una glorieta en la carretera CV-610. En los términos municipales de Xàtiva, Cerdà y Vallés se llevará a cabo actuaciones de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera CV-567.
En Albalat de la Ribera, se construirá una glorieta en la intersección de las carreteras CV-515 y CV-516. En Bocairent se ha proyectado una glorieta en la CV-81. En l’Alcudia se hará otra glorieta en la CV-50, así como se construirá otra glorieta en Tavernes de la Valldigna, en la CV-50.
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorios se ha marcado como una de sus prioridades las actuaciones que conllevan una mejora de la seguridad vial en las carreteras que gestiona en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Con la puesta en marcha de estas actuaciones, la conselleria da un paso más en el cumplimiento de su objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras, analizando para ello tanto el tránsito de los automóviles como de los peatones y ciclistas.