Ocho detenidos por venta de droga en cuatro localidades valencianas
La Guardia Civil ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga al por menor en las localidades valencianas de El Perellonet, L’Alcudia, Catarroja y Silla en el marco de tres operaciones, y ha detenido a ocho personas e investigado a tres por tráfico de drogas.
En la operación «Salator», desarrollada por la Guardia Civil de Silla, se ha detenido a cinco personas de edades comprendidas entre los 17 y 45 años e investigado a tres por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Además, se han intervenido más de 45.000 euros en metálico, 23 dosis de cocaína, dos dosis de heroína, 37 gramos de cocaína, nueve teléfonos móviles, así como elementos de pesaje y grameo en un domicilio de Silla y en otro de Catarroja.
En la operación «Hatch», la Guardia Civil de Paiporta ha detenido a dos personas de 22 y 35 años por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y ha intervenido en un domicilio de El Perellonet más de 5.000 euros en metálico, 125 gramos de hachís, 12 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y efectos para dosificar las sustancias estupefacientes al menudeo.
En la operación «Canícula», llevada por la Guardia Civil de Carlet, se ha detenido a una persona de 67 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, tras registrar un domicilio de L’Alcudia, donde han intervenido más de 1.700 euros en metálico, 30 gramos de cocaína, una báscula de precisión y otros efectos.
Los detenidos presuntamente suministraban drogas tanto a menores como adultos desde sus domicilios, según un comunicado de la Guardia Civil. EFE