Ocho policías locales del Puig reciben la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco
La Generalitat valenciana y el Ayuntamiento del Puig de Santa Maria han hecho entrega de las medallas de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los ocho miembros del cuerpo de la Policía Local que han sido distinguidos con este reconocimiento por el gobierno valenciano.
Las condecoraciones reconocen los 25 años de servicio del intendente jefe Francisco Soler García, los oficiales Justo Fuentes Porta y Vicente Sorlí Falomir, así como de los agentes José Ramón López Ribera, Pablo Angresola Cotino, Segundo Álvaro Vidal, Dionisio Andrés Moldón y Vicente Salvador Durá.
Es la primera vez que el consistorio del Puig solicita a la Generalitat que tramite este tipo de distinciones honoríficas.
El acto oficial de entrega de las condecoraciones tuvo lugar el pasado miércoles 26 de julio en un salón del monasterio de Santa Maria del Puig, ante la presencia de familiares y amigos de los policías condecorados.
La alcaldesa Luisa Salvador entregó su medalla a cada uno de los miembros del cuerpo de la Policía Local galardonados, ante la mirada atenta del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias del gobierno, José María Ángel Batalla, y del subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Vicente Herrera.
Batalla aprovechó la ocasión para otorgar al cuerpo de la Policía Local del Puig una placa de reconocimiento por su labor realizada para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos del municipio y reivindicó «el importante trabajo que realizan diariamente los policías locales de la Comunitat Valenciana».
Por su parte, Luisa Salvador se declaró «orgullosa de contar en el cuerpo de la Policía Local a policías como los condecorados» y les agradeció en nombre del Ayuntamiento del Puig el trabajo realizado durante todos estos años.