Agresión sexual: Un modo más de violencia de género

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Torrent/

El PSPV-PSOE Torrent condena los casos de violencia contra la libertad sexual que hemos conocido a través de los medios de comunicación, tales como el ocurrido en Alicante donde diez hombres abusaron de tres menores, o el caso de “la manada de Orriols” en Valencia, donde tres hombres violaron a una joven de 19 años, además de los casos más mediáticos.

La violación constituye una vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres coartando su libertad e intimidad, produciendo no sólo daños físicos sino también daños psicológicos y morales que se prolongan durante años.

Nos preocupa la escalada de casos de agresión sexual que se están produciendo con edades cada vez más tempranas.

Es por ello que desde el PSPV-PSOE Torrent, instamos a las instituciones a que ante casos de esta índole no se mire hacia otro lado y se pongan en marcha todos los mecanismos de protección y apoyo que desde el estado de derecho se pueden aplicar. Ponemos en valor nuestro convencimiento que la educación en la igualdad entre hombres y mujeres es un principio democrático y un valor fundamental de los derechos humanos que hay que defender y promocionar mediante la enseñanza.

La agresión sexual es un modo más de violencia de género que se utiliza contra las mujeres y que desde el PSPV-PSOE Torrent rechazamos enérgicamente. Ninguna mujer debe sentirse sola ante casos de violencia de género, porque no lo está.

Desde la agrupación socialista de Torrent expresamos nuestro apoyo a todas las víctimas de este drama y a sus familias. Estamos del lado de esa sociedad que defiende y trabaja por una sociedad libre e igualitaria y condenamos a aquellos individuos que permanecen anclados en las cavernas.

E instamos a todo el personal involucrado en la protección de las víctimas, jueces y fiscales a que traten este tipo de situaciones con perspectiva de género y con la sensibilidad debida a las víctimas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *