Compromís per Puçol no quiere «ser cómplice de la forma de gobernar como si fuera un cortijo del PSOE»

Nada más llegar a la alcaldía el PSOE, la actual Alcaldesa declaraba: «Vamos a continuar gobernando como hasta ahora, simplemente hay un cambio de persona en la alcaldía.» Después en las primeras declaraciones a la prensa utilizó la frase: «Hechos y no palabras.»

Cómo se suele decir popularmente, la alegría dura muy poco en la casa del pobre. Solo en seis meses, por diciembre del 2017, ya denunciamos públicamente el cambio drástico en la manera de hacer las cosas y de gestionar nuestro ayuntamiento. Pensamos que quizás se debía de al hecho que el PSOE se había mal acostumbrado a gobernar en mayoría y no tenía hábito de hacerlo junto con otros grupos políticos con diálogo, negociación y consenso, que por el tiempo evolucionarían para adaptarse a la situación política real. Pecamos de ilusos, porque lejos de cambiar para bien le han hecho una vuelta más a la tuerca y todavía han ido a peor.

Desde hace mucho tiempo actúan como si tuvieran mayoría absoluta y el Ayuntamiento de Puçol fuera su «cortijo». Deciden y actúan en clave de partido, sin tener en cuenta las prioridades de la ciudadanía. Sin informar ni atender las múltiples observaciones para mejorar de los socios de gobierno e invisibilizando su gestión siempre que les es posible, tanto a los medios como a los despachos. La alcaldesa nos usurpa las competencias cuando le apetece, trabajan unos pero figuran otros, haciendo una interpretación de la lealtad institucional que deja mucho que desear. Olvidan que tienen la alcaldía gracias a un acuerdo con dos partidos más. Además del cuestionable trato a los ciudadanos y profesionales en la atención diaria y en los plenos. Solo unas personas inseguras actúan con la prepotencia con la cual vienen actuando la concejala de Patrimonio, Urbanismo y Servicios, y la misma Alcaldesa, las dos del PSOE. Dicho de otra manera y claro, el traje no les viene grande, los viene grandísimo para gestionar nuestro ayuntamiento.

En estos tres años, si han destacado por algo ha sido por la ausencia de propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadania. Han vivido y viven de renta, de las propuestas de Compromís per Puçol y de EUPV. Que digan públicamente qué propuestas han aportado al equipo de gobierno del cual forman parte. ¿Todavía no se han dado cuenta que más del 90% de las quejas del vecindario son de sus áreas?. Cómo dice el refran, «no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir.»

Ahora todo son prisas para realizar las obras y los proyectos, porque claro vienen elecciones y tienen que justificar que están haciendo algo. A lo largo de los dos años en que Compromís per Puçol tuvimos la alcaldía todo se lo tomaban con mucha tranquilidad y no tenían nunca prisa para sacar adelante los proyectos de sus áreas, algunos de los cuales podían estar acabados ya hace casi dos años. Proyectos que hubieran mejorado la calidad de vida de todos y propiciado un ahorro en los costes de los servicios. Pero sin implicación real y dedicación no hay resultados.

Compromís per Puçol nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta lamentable situación. No queremos ser cómplices de esta forma de gestionar y gobernar nuestro ayuntamiento. Queremos que se sepa públicamente quién gestiona cada área y de quién es la responsabilidad. A cada uno el suyo. Somos servidoras y servidores públicos y tenemos que estar a la altura que se merece nuestro pueblo.

La concejala y los dos concejales de Compromís per Puçol hemos trabajado incansablemente desde el primer momento sin importarnos quién ha estado al frente de nuestro ayuntamiento. Nos hemos esforzado al máximo para llevar adelante los proyectos en virtud de nuestras competencias. Ya basta de torpedear iniciativas y de poner palos a las ruedas que no hacen más que repercutir en la ciudadanía.

Pensamos que de un gobierno se tiene que ir quien no cumple con el pacto que ha firmado.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *