En pie de guerra

Miguel Bailach Luengo. Portavoz PP Massamagrell

Así están muchos comercios de Massamagrell con el actual equipo de gobierno local (Compromís-PSOE-Podemos). Lo venimos diciendo desde hace tiempo, pese a las ínfulas de la dimitida concejala de comercio de Compromís Sabrina León de que había hecho tanto y cuanto, la realidad es que las actividades de comercio han ido a menos desde que empezamos esta legislatura, y eso que ahora cuentan con un técnico municipal que crearon para, se supone, mejorar esta concejalía; pues ni así. Se conformaron con la ruta de la tapa, dándole la gestión a una empresa privada, y con eso pensaban que lo habían hecho todo. Ya no se hacen las galas de moda que se hicieron hace años impulsadas por el entonces concejal de comercio del PP Enrique Senent, y este año tampoco han hecho ni el Outlet ni la Feria de Comercio, haciendo que los comerciantes se tengan que ir a otros municipios a participar en ferias y mercadillos específicos olvidando nuestro Alcalde Pep Galarza (también de Compromís), que hoy lleva él la concejalía de comercio, a un sector fundamental que da trabajo a muchísimas familias de Massamagrell.

Los mercados semanales, especialmente el histórico del martes y el de Barrio de las Magdalena que pusimos nosotros en marcha, han ido semana a semana, mes a mes, perdiendo puestos y paradas y por tanto atracción de compradores. Y no han sido capaces de reaccionar con propuestas o ideas para reactivarlos. Ya lo advertimos y no han hecho nada al respecto.

Y llega uno de los periodos más activos en cuanto al comercio se refiere: la campaña comercial navideña y éstos se han limitado a gastar de la partida de comercio más de 15.000 euros para unas luces navideñas que se supone que han de animar la actividad comercial de estas fiestas y sin embargo las pusieron en marcha el 14 de diciembre; cuando la campaña en otros muchos municipios lleva en marcha desde principios de mes. Otro desacierto más.

Y llegamos al culmen del despropósito. El miércoles de la semana pasada nos enteramos por las redes sociales y por unas sabanas a modo de carteles o pancartas repartidas por el pueblo (que retiraron nada más pedimos desde el PP que nos enseñasen la autorización para ello), de que se iba a instalar un mercado navideño en el paseo Rei En Jaume, junto a la parada del metro, el fin de semana del 14-15-16 de diciembre. Algo que se autorizó por el alcade por un decreto sin informar a nadie, bueno al menos ni a los concejales de la oposición y sobre todo, y es lo más sangrante, tampoco a la asociación de comerciantes de Massamagrell que se enteraron casi de casualidad. Y se le concede a una empresa que se dedica (según los datos obtenidos en el registro publicado y en su web) al almacenamiento de metales. Una empresa que NO contestó a los correos electrónicos que enviaron algunos comerciantes locales para poder montar allí.

Una empresa que tras pagar 115,20 euros de ocupación de vía pública por tres dias, monta un mercadillo realquilando de nuevo el suelo o espacio público a no sabemos quién, los que habían allí no sabemos quiénes eran, si comerciantes de otros sitios con sus permisos en regla o no, (como si exige el ayuntamiento al resto de paradas de los mercados municipales) si lo que se montó allí tenía seguro, si tenían la documentación complementaria necesaria, si la luz y el agua (como pidieron al parecer por escrito) también la va a apagar el Ayuntamiento… a día de hoy (15 de diciembre ) aún no sabemos nada del escrito que pedimos con toda la información. Todo esto, con el beneplácito del Equipo de Gobierno es para nosotros y muchos comerciantes, un nuevo desplante y una dejadez sin precedentes.

Massamagrell y sus comerciantes, cientos de familias que viven de esta actividad, no se merecen este trato. Nosotros, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Massamagrell, presentamos el mes pasado en las propuestas de modificación a los presupuestos del año que viene, un aumento importante de 10.000 euros en la partida de ayuda al comercio para que no sea excusa de que no hay suficiente consignación para hacer actividades, aunque ya os digo que hacen más la ilusión y las ganas de trabajar que el dinero, y eso es lo que les falta a estos señores del gobierno local: ganas de trabajar por y para nuestro pueblo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *