“Enrique, nosaltres no som així”

Enrique Ortí. Diputado del Grupo del Partido Popular en la Diputación de Valencia|

Desde julio de 2015 tengo el honor de ser diputado del Grupo Popular en la Diputación de Valencia. En estos tres años, he mantenido contacto en alguna ocasión, a cuenta de negociaciones diversas de cuestiones del día a día con algún miembro del gabinete de Presidencia del hoy ya dimitido Jorge Rodríguez.

En un lugar como la Diputación de Valencia, donde el comportamiento de alguno de mis anteriores representantes ha sido presuntamente poco ejemplar (por ser suave), los actuales responsables del PP hemos llevado como una losa sobre nuestras espaldas la permanente presunción de culpabilidad. Una circunstancia que ha provocado que, con demasiada frecuencia, se nos haya tratado por parte de los actuales dirigentes de la Diputación con desdén, rozando el desprecio, y con comentarios hacia nuestro grupo muy desagradables. Ellos habían venido a dignificar la institución ante la hipoteca reputacional del PP. Su pretendida superioridad moral era apostillada en algunas de mis conversaciones con alguno de ellos con un frecuente “Enrique, nosaltres no som així”.

No ha sido sencillo. y ha resultado muy humillante en muchas ocasiones, el trato recibido. Pero, mira por donde, el 27 de junio pasado, con la detención del presidente de la institución, Jorge Rodríguez, y algunos de sus colaboradores, por presuntos delitos de malversación y prevaricación en contratos de alta dirección de Divalterra. ha supuesto un punto y aparte. Ahora, de golpe, el cuatripartito de gobierno invoca a la presunción de inocencia (que no nos ha concedido en ningún momento) y habla de desproporción en la actuación policial o teorías de la conspiración.

La justicia dictará sentencia para todos, pero en mi pensamiento, después de tres años, van a seguir flotando sus palabras: “Enrique, nosaltres no som així”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *