Fitur: Una oportunidad para mostrar «lo nuestro»

Paco Gómez. Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Massamagrell/

Llega enero, y como todos los años comienza una de las ferias turísticas por excelencia: Fitur (Madrid).

Para los vecinos de Massamagrell podría ser una feria más, pero desde el año pasado, y gracias a la Agencia Valencia de Turismo, el Ayuntamiento de Massamagrell, con un folleto propio, está presente en el estand de la Comunitat Valenciana, dentro de la Ruta del Grial, y puede mostrar al mundo “lo nuestro”.

Para algunos, el turismo en Massamagrell no tenía la mínima importancia. Muchos nos preguntaban que teníamos que enseñar en esta feria, que teníamos que mostrar, y por eso creamos en esta legislatura, la concejalía de turismo, para fomentar, exportar y mostrar “lo nuestro”.

Massamagrell está dentro de la Ruta del Grial, una ruta que sigue el itinerario que según la tradición, siguió el Santo Cáliz desde su llegada a la Península Ibérica hasta su actual ubicación en la Catedral de Valencia. Una ruta de unos 550km que discurre entre el Monasterio de San Juan de Peña (Huesca) y la Catedral de Valencia, atravesando más de 30 poblaciones de las tres provincias de Aragón y hasta 11 localidades de la Comunitat Valenciana, entre ellas Massamagrell, que es el inicio de la última etapa de la ruta.

Massamagrell dispone de un amplio atractivo turístico que la hacen recomendable para visitar, por lo que estamos tramitando ser declarado municipio turístico de la Comunitat Valenciana. Desde visitar nuestra Marjal junto a la playa, hasta recorrer nuestras calles y plazas, visitar la iglesia Iglesia Parroquial de San Juan Apóstol y Evangelista, construida en el año 1767 y conocida como la Catedral de L’Horta Nord, contemplar la estatua, la casa natal y la tumba del Padre Luis Amigó, ver la obra pictórica del Pintor Martínez Beneyto en su casa-museo, o el museo taurino de castas y encastes, y recorrer el Convento Capuchino de Santa María Magdalena, que data del año 1597. Como no podría ser de otra manera, hay tiempo para deleitarse con nuestra gastronomía, y es que disponemos de excelentes hosteleros locales que harán disfrutar a nuestros paladares con arroces, caldera o los típicos dulces locales. Dependiendo de la época en la que nos visiten, podrán disfrutar de nuestras fiestas, desde Sant Antoni en enero, fallas en marzo, semana santa en abril, fiestas fundacionales en julio, o las fiestas mayores en septiembre; y como no, con nuestros deportes: partidas de pilota todos los martes en el Trinquet Tio Pena, o en mayo, nuestra prueba de atletismo referencia, el 15K.

Como ven, Massamagrell tiene mucho que mostrar, “lo nuestro”, “lo del poble”, y queremos qué, lo que nosotros disfrutamos a diario, cualquier persona del mundo pueda hacer lo mismo. Massamagrell te espera, ¡ven!

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *