La Plataforma Ciudadana Paterna Accesible tiene como finalidad mejorar la accesibilidad

Plataforma Ciudadana Paterna Accesible/

En varias ocasiones se han manifestado vecinos indcando que, bien por el trabajo realizado, pero que las aceras de La Canyada no mejoran, que lo importante es solucionar el problema a la mayoría y no a una minoría que se desplaza en silla de ruedas y, que los rebajes realizados en las aceras son muy costosos.

De las geniales frases de Albert Einstein, dos vienen al caso y dicen: «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo y, no estoy seguro de lo segundo» o «La mente es como un paracaídas… solo funciona si la tenemos abierta».

Paterna Accesible trabaja para todas y todos, porque creemos que la accesibilidad es un derecho vinculado al valor de la libertad. La libertad implica la autonomía y no depender de la voluntad de otras personas en la toma de decisiones. Implica ausencia de coacción a la hora de desplazarse, es decir, el derecho de circulación, que es uno de aquellos de los que las personas con discapacidad se ven privadas más a menudo debido a las barreras sociales y arquitectónicas. En un sentido menos amplio, las restricciones que imponen las barreras se traducen en un limitado derecho de acceso al ocio, a la educación y, de hecho, a cualquier actividad que requiera un desplazamiento, que son la mayoría.

Todas y todos antes o después necesitaremos un municipio más accesible; quizás hoy resulte  difícil de entender para algunos, pero el tiempo nos dará la razón. Quienes no entienden el uso de rampas les invitamos a pasar un día en silla de rueda, para que puedan opinar con más conocimiento.

Si algo debemos reclamar a nuestra humilde plataforma es el no haber sido capaz de multiplicar el trabajo reivindicativo de más PATERNA ACCESIBLE.

Recordar a nuestros políticos de Paterna, que hay muchos compromisos adquiridos que siguen sin cumplirse como la decisión Plenaria de trabajar por la Ordenanza Municipal de Accesibilidad.

Gracias a todas aquellas vecinas y vecinos que SÍ entienden la necesidad de mejorar. Solo así mejoraremos entre todas y todos nuestro querido municipio.

Aprovechamos la ocasión para agradecer el trabajo realizado por técnicos y brigadas de obras municipales del Ayuntamiento de Paterna.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *