Másters del Universo

Enric Palanca- Alcalde de La Pobla de Farnals

Se ha demostrado que la ‘titulitis’ está agarrada en nuestra sociedad. Títulos universitarios como si fuesen títulos de marqués y conde de la chistorra que no sirven para encontrar empleo sino para justificarlo. Cristina Cifuentes o Pablo Casado andan en el candelero por ese motivo. Falsificaciones o presuntos regalos en una tómbola preocupa a todos….

Nos preocupa porque los jóvenes ya no saben qué estudiar ni los padres qué financiar para poder generar oportunidades de futuro. Esto parece el juego del twister. Ahora piden tal título; luego el título y tal curso; luego el título, el curso y el máster. ¿Pie al rojo y mano al azul..?

Y claro, otras personas consiguen títulos sin esfuerzo o con mucha astucia, no para conseguir un puesto sino para justificarlo. Ese es el verdadero problema: hay personas que ya tienen el futuro garantizado y solo tienen que justificarlo con un papel que se amaña «adelantando por la derecha». Comprar un papel es fácil, ganárselo con esfuerzo es lo que hace el resto del mundo ¿No será que en este país sigue sin valorarse el esfuerzo y triunfa quien está mejor situado socialmente? ¿No será que falsificamos un modelo de desarrollo del primer mundo con mañas tercermundistas?

No sé cómo terminará todo esto de los másters, si habrá dimisiones o contra informaciones que acaben acusando a los acusadores. No lo sé. Lo único que sé es que queda demostrado, otra vez, que las causas de la crisis económica y social de este país son profundas. No me importa tanto lo que ya sé: que hoy en día los currículos se hinchan con mucho adorno y que todos tienen un nivel de inglés con solo decir «yes»… Lo que me importa es que se mienta y se siga intentando convencer a una legión de jóvenes sin futuro de que es necesario un máster para triunfar en la vida, siendo que esto va de cuatro repartiéndose las esquinas de un trípode. Eso es lo que me importa y me molesta.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *