Ortí logra que se mantenga la unidad de infantil del CEIP Rei en Jaume
La Conselleria de Educación ha comunicado al alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, la decisión de mantener la unidad de infantil del CEIP Rei en Jaume.
El Consejo Esolar Municipal, presidido por Paqui Bartual, mostró su apoyo al centro para presentar las alegaciones oportunas a la Conselleria. Y a principios del mes de enero, el alcalde respaldó la decisión y envió una carta al Servicio de Planificación de la Dirección General de Centros para manifestar su disconformidad ante la posible eliminación de un aula de infantil que contemplaba la nueva planificación escolar. También, durante este periodo, el edil ha mantenido conversaciones con responsables del gobierno valenciano con el fin de evitar la supresión de esta unidad. Según Ortí, “nos alegra esta noticia porque nosotros no podíamos permitir que se eliminara una unidad de infantil y desde el principio mostramos nuestro respaldo a la comunidad educativa”.
El edil ha querido transmitir en persona la noticia al director del CEIP Rei en Jaume, Joan Cabrera, quien ha agradecido al alcalde el apoyo que ha mostrado a las alegaciones presentadas por el centro y la insistencia por parte del consistorio a las autoridades pertinentes para que se replanteara la decisión de no eliminar la unidad de infantil. El alcalde ha querido también agradecer “la sesibilidad que ha tenido la Conselleria al atender nuestras reclamaciones en beneficio de nuestros ciudadanos”.