Ortí (PP): “Xirivella desperdicia la oportunidad de contribuir a paliar los efectos de la pandemia”
). El Partido Popular de Xirivella critica que el gobierno municipal anuncie una inversión de más de dos millones de euros sin tener en cuenta las necesidades actuales del municipio. Según Enrique Ortí, presidente del PP, “las pymes, los autónomos y la población en general que soportan las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria necesitan una inyección económica directa y el gobierno municipal ha desperdiciado la oportunidad de echarles una mano”.
Para los populares, el gobierno “ha tenido la posibilidad de utilizar esta gran partida de recursos propios de más de dos millones de euros para ayudar a los afectados y, sin embargo, destina esta cuantía a otros proyectos más electoralistas y menos urgentes dada la situación actual que atraviesa la sociedad. Y, tampoco han tenido en cuenta la situación de precariedad en la que se encuentra el polígono para el que no diseñan ninguna iniciativa con el fin de atraer empresas”.
El presupuesto se aprobó hace escasos tres meses y ahora el gobierno de Michel Montaner presenta dos modificaciones del mismo para incorporar estas cantidades que aparecen ahora, siendo un claro reflejo de lo poco que el alcalde acertó en la elaboración y ejecución del presupuesto anterior.
Los populares critican que cuando estalló la pandemia y los afectados económicamente reclamaban ayudas, “el actual equipo de gobierno nos decía que no había recursos económicos que poder destinar a la causa, salvo una única subvención de la diputación, sin embargo, ahora surgen más de dos millones de los cuales ni pymes, ni autónomos se beneficiarán”.
Según Enrique Ortí, “las partidas que se modifican para poder llevar a cabo la inversión ya estaban determinadas en el presupuesto recientemente aprobado y ahora se ven en la tesitura de modificarlas, lo que demuestra errores de previsión”. Además, “para aprobar los presupuestos de este año nos pidieron el apoyo a todos los grupos y poco tiempo después lo modifican sin ningún acuerdo político ya que hacen y deshacen el mismo a su antojo”. Así, a principio de año “pretendían nuestro apoyo para un presupuesto que ya han modificado en más de tres millones y medio de euros. Con este tipo de acciones dotan su política económica de escasa credibilidad”.
Los populares también remarcan que la inversión anunciada por el ayuntamiento “se destinará a proyectos que difícilmente se van a poder abarcar debido a la falta de personal que sufre este ayuntamiento”, añade Ortí.