Paco Gómez: “En los próximos años la Generalitat invertirá más de 45 millones de euros en Massamagrell”
Lleva dos legislaturas al frente del Ayuntamiento, pero la última especialmente complicada…
Sí, hemos gobernado en minoría con todo lo que eso supone. Ha sido una legislatura donde ha habido mucho diálogo. Empezó con partidos en la oposición que se negaban a apoyar ninguna de las propuestas que presentábamos desde el PSPV con el único fin de debilitarnos, pero hemos sabido reconducir la situación y algunos partidos se han ido sumando a nuestras propuestas, hasta el punto de aprobar el presupuesto municipal. En definitiva, el balance ha sido positivo, hemos cumplido el 85% del programa electoral con el que nos presentamos hace 4 años, y el 15% restante está en vías de ejecución con proyectos ya aprobados.
¿Qué medidas de las puestas en marcha se siente más orgulloso?
La adquisición de la parcela para hacer el nuevo hogar de jubilados, la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana para hacer una residencia para personas con diversidad funcional y centro de día, y el nuevo centro de salud. Son proyectos muy importantes para Massamagrell que harán mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Además, también han sido importante las obras de reforma del edificio que acoge el Centro de Estimulación Temprana, Conductas Adictivas y Asociación de la Mujer.
Algunos de esos proyectos se han confirmado recientemente…
El trabajo de cuatro años es constante y al final de la legislatura es cuando se recogen los frutos. Hay que ser realistas, son proyectos de gran envergadura, que dependen de otras administraciones, con procesos de licitación largos en el tiempo, pero lo importante es que se ha conseguido que se han hagan aquí, en Massamagrell.
El empleo no es competencia municipal, pero ¿en estos años se han realizado en Massamagrell muchos programas de empleo?
Sí, del 2015 al 2022, los años de gobierno del PSPV en Massamagrell hemos traído más de 10 millones de euros para talleres de empleo y contrataciones de diferentes tipos. Se han beneficiado 2.485 personas. Son datos que nos ha pasado la Conselleria, y la verdad que estamos muy contentos con haber podido contribuir en la mejora del empleo. Es nuestra línea de trabajo y seguiremos apostando por ello.
Hubo un momento, esta legislatura, complicado por el seguro de los toros para las fiestas de los municipios, ¿Qué valoración hace?
Fue lamentable como todos los partidos, solo por el hecho de perjudicar Al equipo de gobierno, se posicionaron en contra de los toros y de nuestras tradiciones. Como sabes, había una limitación en cuanto al seguro de los festejos. Las peñas vinieron al Ayuntamiento a pedir ayuda y eso es lo que hicimos desde el gobierno, ayudar y buscar soluciones. Llevamos al pleno una moción para que los demás partidos se posicionaran y no quisieron ni votarla. Conseguimos más de 100 voluntarios, se hizo la fiesta, se mantuvo la tradición, la seguridad fue máxima y a día de hoy somos ejemplo en muchos sitios por la gestión que entre todos hicimos.
Se presenta a las elecciones, ¿Quién le acompaña en la lista?
La lista está formada por gente que representa al pueblo. Mantenemos el actual gobierno y sumamos gente nueva del mundo del toro, de las fallas, de las asociaciones o del tejido comercial.
¿Cuáles son las principales propuestas de su programa?
Esta legislatura hemos conseguido 45 millones de euros de la Generalitat Valenciana para Massamagrell que se destinarán a la realización del nuevo centro de salud, la residencia, las obras de mejora en el CEIP Virgen de Rosario y Obispo Amigó, la rehabilitación de la estación del metro o la supresión de un paso a nivel. Vamos a seguir trabajando para seguir consiguiendo atraer inversión al municipio. También ahora es el momento de hacer seguimiento a todas esas obras para que se realicen según los plazos previstos, y el Ayuntamiento tiene que estar pendiente de ello. A nivel municipal, desde el Ayuntamiento queremos poner en marcha el nuevo hogar del jubilado, continuar con la adecuación de las aceras, seguiremos congelando los impuestos y pondremos en marcha nuevas iniciativas para apoyar al comercio local.
¿Y en el barrio?
Desde el PSPV también hemos hecho un programa específico para el barrio. Si volvemos a gobernar pondremos un cajero automático, rehabilitaremos la iglesia para que se convierta en biblioteca y seguiremos con la mejora de las calles.
Conseguir la mayoría absoluta es complicado, ¿con quién estaría dispuesto a pactar?
Queremos gobernar para la mayoría, y hemos trabajado muy duro estos cuatro años para ello. También te digo, las relaciones con el otro partido de izquierdas han mejorado en los últimos años. Lo importante es hacer un gobierno estable de izquierdas, aunque en mi mente está conseguir la mayoría absoluta con el PSPV. Hemos conseguido muchas cosas para Massamagrell y el 28 de mayo los vecinos y vecinas nos dirán.