Pactem Nord Impulsa un nuevo proyecto de empleo en l´Horta Nord
Pactem Nord ha presentado un nuevo proyecto de empleo denominado: “Herramientas de proximidad para el impulso de procesos de transición de las personas y empresas en el ámbito laboral”, en el marco de las ayudas desarrolladas por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) para el impulso de los Pactos Territoriales de Empleo en la Comunitat Valenciana, que tendrá una duración cercana a los dos años y contará con la cofinanciación de los municipios de l´Horta Nord.
De esta manera, profesionales y responsables de los ayuntamientos de l´Horta Nord, de los sindicatos y de las asociaciones empresariales integrantes del Pacto Territorial de Empleo, han definido un nuevo proyecto que tiene como finalidad última abordar la problemática del desempleo desde acciones concretas próximas a las personas desempleadas, a las personas emprendedoras, al tejido empresarial y a la ciudadanía.
Dichas acciones derivan de las “Estrategias Territoriales para el desarrollo en l´Horta Nord”, unas estrategias que definían un conjunto de retos que en el momento actual enmarcan los proyectos de la entidad. En este sentido, el Consorcio Pactem Nord ha desarrollado distintos proyectos que guardan una relación directa con dichas Estrategias y con los objetivos principales del Pacto Territorial de Empleo, teniendo todos ellos una relación directa con el empleo.
El proyecto plantea una dimensión temporal cercana a los dos años, teniendo prevista su puesta en marcha este mes de abril. Además, incorpora como medida prioritaria el acompañamiento a personas jóvenes desempleadas y a personas mayores de 55 años de edad, dos de los grupos de personas con mayores dificultades de empleo, en el marco de nuevas estrategias de responsabilidad Social Empresarial. También será de gran importancia consolidar la colaboración con los servicios sociales municipales, toda vez que en los últimos años se ha impulsado de manera estable esta colaboración.
La iniciativa presenta también otros dos ejes de trabajo, de un lado, el fortalecimiento del tejido empresarial y del emprendimiento, con iniciativas que reforzarán la cooperación interempresarial y la gestión de la empresa, el impulso de la RSE y el fomento de la economía social, y, de otro, la generación de espacios transversales que permitan la vertebración del territorio, el impulso del observatorio de empleo comarcal y otras acciones que incidirán en el aprovechamiento de los recursos públicos.