Pactem Nord se reúne en Rocafort para abordar nuevas líneas de trabajo

Tras la presentación el pasado mes de mayo en Moncada del estudio denominado “Aproximación socioeconómica a l´Horta Nord”, Pactem Nord ha reunido en Rocafort a profesionales del territorio con el objetivo de establecer, en base a las prioridades detecgtadas en dicho estudio, nuevas líneas de trabajo que permitan tanto a la entidad como a los ayuntamientos y entidades colaboradoras, afrontar los retos actuales.

La reunión de trabajo ha sido la primera de un ciclo que integra la metodología de trabajo a través de la cual se han planteado distintos encuentros, entrevistas y la participación de entidades colaboradoras y responsables de distintos ámbitos. La idea es la de analizar conjuntamente las distintas estrategias que, desde el territorio y en el marco competencial y presupuestario existente, permitan abordar distintos aspectos asociados al empleo, al impulso económico, con atención a determinados sectores, a la inclusión social, al cuidado del entorno y el desarrollo de iniciativas sostenibles.

Así, en esta sesión de trabajo se han puesto de manifiesto distintos retos en los que es necesario focalizar los esfuerzos de los distintos agentes y  administraciones: la formación profesional y su acondicionamiento a persones, tejido empresarial y territorio, el fomento de la sostenibilidad territorial, la promoción de la igualdad en el territorio con atención al mercado de trabajo, la actualización y mejora de los sistemas de intermediación laboral, con atención a las persones jóvenes, han sido algunos de los que el grupo de profesionales ha diseñado distintas actuaciones y planteado “nuevas” herramientas.

La definición de este proceso de elaboración de nuevas estrategias fue presentada a las vicepresidencias del Pacto Territorial de Empleo el pasado día 19, si bien, ya se adelantó en Moncada y en el seno de la Asamblea General del Pacto en el municipio de Moncada en el mes de mayo para contar con la mayor participación posible en este proceso. Para la consecución de estos trabajos, cuya finalización se prevé para el próximo año, se ha dispuesto un cuestionario que permitirá pulsar la opinión de personas expertas, entidades colaboradoras y de la ciudadanía en general. El formulario ya está disponible a modo de ficha descriptiva en la página web de la entidad.