Paiporta, Benetússer y Picanya se unen para diseñar una estrategia común de desarrollo
Los ayuntamientos de Paiporta, Benetússer y Picanya han unido esfuerzos para diseñar, con la participación de los ciudadanos y ciudadanas, una estrategia de desarrollo para los próximos años (2016-2020) del área urbana formada por los tres municipios. Esta estrategia, denominada DUSI, está promovida por la Comunidad Europea y cuenta con ayudas de los fondos FEDER.
Desde estos ayuntamientos consideran que, con este objetivo, es fundamental conocer la opinión de la ciudadanía sobre cuáles son los principales retos y problemas que se deben afrontar en sus municipios o al área urbana en su conjunto y cuáles son las potencialidades que, como pueblos, se deben aprovechar.
El objetivo de esta estrategia es la mejora de los pueblos desde una visión integrada, ofreciendo cobertura a las necesidades de los municipios detectadas en diferentes ámbitos: social, ambiental, climático y demográfico, para crear ciudades más inteligentes, sostenibles e integradoras.
La fase previa a la hora de solicitar los fondos europeos FEDER, con los que se financia este proyecto, consiste en la recogida de información mediante encuestas a la ciudadanía.