Paiporta, sin toros hasta que finalice la investigación policial
El Ayuntamiento de Paiporta informa que «la Junta de Gobierno Local ha decidido la suspensión de la concesión de permisos para la ocupación de vía pública para actividades de toros en la calle. Esta suspensión guarda relación con la existencia de una investigación policial abierta sobre los hechos del pasado 9 de junio, después de que un joven de Torrent perdiera la vida en un evento organizado por una peña paiportina. Así se acordó en la sesión de este lunes, 18 de junio. Esta suspensión se mantendrá vigente hasta que se adopte un nuevo acuerdo».
Por su parte el PP de la población ha explicado que «a 10 días de la celebración del 20 aniversariode la peña se han quedado sin poder celebrar sus festejos». Para los populares «con independencia de otras consideraciones se ocasiona un grave perjuicio económico a la misma al negarles lo que ya se había concedido ¿ se van a hacer responsables de ello los miembros del tripartito o si reclaman lo pagaremos todos? Queremos mostrar, como siempre, nuestro apoyo a las peñas taurinas de Paiporta que llevan su afición con responsabilidad y mucho sacrificio, especialmente en esta ocasión a l’Esquellot por la situación en la que se encuentran», explicaban.
Por su parte desde la peña explican que «nos han denegado el permiso de ocupación de la vía pública a diez días de la realización de los festejos. Nos lo han dicho por teléfono sin la notificación correspondiente». Además desde la peña afirman que «disponemos de la documentación tramitada y contamos con el permiso de la Conselleria de Gobernación».
Por otra parte, las peñas taurinas de la comarca han mostrado su «solidaridad». Hoy la peña taurina de Alfafar explicaba «en nombre de la penya Tot Arreu, nos gustaría dar todo nuestro ánimo a las peñas de Paiporta a quienes, a 10 días del inicio de sus festejos (con todo el papeleo hecho, gestiones, pagos etc.) se les ha prohibido que los celebren. Estamos seguros de que esta situación se va a subsanar si todos aunamos fuerzas».