Paqui Bartual anuncia la creación de una oficina antiocupación, la policía de proximidad y la instalación de cámaras de seguridad en Xirivella
Paqui Bartual, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Xirivella por el Partido Popular quiere hacer frente a los serios problemas de seguridad que atraviesa Xirivella ya que, según los datos del Ministerio del Interior, las infracciones penales en el municipio han aumentado en 31,8% durante esta última legislatura.
Bartual asegura que Xirivella sufre “una gran carencia de efectivos policiales, y vamos a diseñar un plan que nos permita reforzar la plantilla de agentes a fin de garantizar la seguridad ciudadana en el municipio”. Además, la candidata popular quiere recuperar la Policía de Proximidad, “agentes uniformados recorrerán de continuo y a diario las calles de cada barrio y mantendrán una relación cercana con los vecinos. Gracias a esta presencia policial con carácter disuasorio, incrementará la sensación de seguridad en nuestras calles”.
La ocupación ilegal también se ha convertido en un fenómeno extendido en el municipio que ocasiona problemas de convivencia. “Cuando sea alcaldesa, vamos a poner en marcha una oficina antiocupación para asesorar y ayudar a los ciudadanos afectados. Ofreceremos orientación jurídica al propietario para iniciar y agilizar un proceso de desocupación. Y, por supuesto, procederemos a la devolución del IBI a los afectados”, añade Paqui Bartual.
En materia de seguridad también preocupa a Paqui Bartual, al igual que a muchos vecinos, el peligro que supone las carreras de coches que se dan en nuestras calles. Para ello instalaremos cámaras de seguridad en los principales viales de Xirivella que estarán conectadas y supervisadas de forma directa por la Policía Local”.
“Quiero hacer de Xirivella un lugar seguro dónde nuestros vecinos puedan vivir tranquilos”.