Paqui Bartual asigna las delegaciones del nuevo gobierno de Xirivella
La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual ha asignado las delegaciones entre los nuevos concejales de gobierno. En el equipo, la edil aúna la experiencia de tres concejales que ya gestionaron concejalías municipales en el anterior mandato del Partido Popular. Y, a su vez, se incorporan nuevos ediles que aportarán una visión nueva y fresca. Bartual se muestra convencida de que este equipo «va a conseguir lo mejora para Xirivella porque tienen muchas ganas y se que van a dedicarse a ello con total convencimiento».
La concejalía de Hacienda recae en manos de Pilar Ureña, «durante la legislatura del PP sentó las bases económicas y la organización departamental para que a día de hoy las arcas municipales gocen de una buena salud y, fue capaz de hacerlo en uno de los peores momentos debido a la crisis», remarca la alcaldesa. Además, Ureña será responsable del departamento de recursos humanos, secretaría, patrimonio, administración general y padrón municipal.
También repite como responsable de Urbanismo Guillermo Garrido. «Fue responsable de la eliminación del Stop de la salida de Xirivella por plaza de España, o la reurbanización de la parcela de Feycu para la posterior instalación del Lidl, la ampliación del centro del salud, entre otros». Y esta legislatura también dirigirá la concejalía de Movilidad, limpieza viaria y Proyectos europeos.
El concejal Héctor Ramón es el encargado de la Seguridad Ciudadana y además asume delegaciones en TIC’s, transparencia y Boletín Informativo Municipal.
El departamento de Educación recae sobre la maestra Rosa Rausell, al igual que la concejalía de Igualdad y normalización lingüística. Mientras que el área de Bienestar Social está bajo las directrices de Rosa Méndez.
Miguel Fabra, asume el reto en Deportes y Juventud. Y, al concejal José Manuel Cerdán se le han delegado las competencias de Infraestructuras, Medio ambiente, parques y jardines y sostenibilidad.
La concejalía de Gente Mayor y participación ciudadana está dirigida por Meli Sahuquillo, quién también asume la Tenencia de alcaldía del Barrio de la Luz. Para Paqui Bartual «es importante que este barrio tenga un representante directo en el equipo de gobierno, como me comprometí durante la campaña electoral».
La alcaldesa ha decidido hacerse cargo también de la concejalía de Fiestas para darle continuidad al proyecto que inició como concejala de este departamento en la legislatura 2011-2015, «quiero poner en valor nuestras tradiciones».
Fruto del acuerdo de gobierno con Vox que facilitó la investidura de la nueva alcaldesa, los dos concejales del este partido dirigirán los departamentos de Desarrollo Local, Comercio, Sanidad y Consumo y Cultura.
Con este nuevo equipo, vamos a conseguir darle a Xirivella ese impulso hacia el futuro que todos necesitamos. Y, las líneas centrales de este nuevo gobierno serán la seguridad ciudadana y la oficina antiocupación junto con la limpieza viaria y el transporte público. Todo ello, sin olvidar el resto de objetivos que nos marcamos con nuestro programa electoral.