Paqui Bartual se convertirá en la primera mujer alcaldesa de Xirivella
La popular Paqui Bartual se convertirá en la primera mujer alcaldesa de Xirivella tras las últimas elecciones municipales celebradas ayer.
El PP y Vox sumarán la mayoría absoluta con 11 concejales, y PSPV y Acord per guanyar pasarán a la oposición con 9 y 1 concejal respectivamente. No han obtenido representación Podem, Cs, EUPV y Ucin.
Hoy Paqui Bartual explicaba que “estamos muy contentos y satisfechos de que el cambio llegue a Xirivella” y ha resaltado que “ha sido una campaña, por nuestra parte tranquila, pese a que algún partido sí que ha intentado crear malestar”.
Bartual en una entrevista concedida a El Meridiano hace unas semanas explicaba que una de las primeras medidas que iba a tomar cuando accediera a la alcaldía sería recuperar la PolProx, la policía de proximidad. “Los vecinos a través de las asociaciones nos reclaman la presencia en las calles de la policía de barrio. La presencia policial en las calles tiene un carácter disuasorio esencial para que nuestros vecinos se sientan más seguros. Una relación estrecha entre los vecinos, los comerciantes y la policía nos ayudará a prevenir muchas situaciones”.
Principales proyectos
La futura alcaldesa de la población explicaba también que su programa de gobierno es “muy ambicioso, pero realista. Se basa en el sentido común con un único objetivo: hacer una Xirivella mejor. Apostamos por la mejora de los servicios públicos, medidas en materia de seguridad ciudadana o una oficina antiokupación que preste ayuda legal a los afectados por okupas. También la apuesta firme por la cultura y las fiestas tradicionales. Favoreceremos la cultura del esfuerzo de nuestros deportistas y apoyaremos a los clubs deportivos, mejoraremos las instalaciones deportivas y también crearemos una línea de ayudas para material y reconocimientos deportivos”.
Dentro de su programa también cobra especial importancia el Barrio de la Luz “necesita una atención especial para contar con los mismos servicios y oportunidades que el resto de barrios”.
La vida asociativa también es un motor importante en el pueblo y “hay que mimar a todos los colectivos para quienes vamos a crear un perfil municipal a su disposición que les ayude de forma directa en todos los tramites que requieran para el desarrollo de su actividad, y en materia cultural, queremos tener un centro adscrito al Conservatorio Profesional de Música de Valencia para que nuestros músicos puedan continuar sus estudios musicales en nuestra localidad. Y crearemos en una de las alquerías abandonadas un Museu de l’Horta, que además se podrá utilizar con fines asociativos”.