Para el PP de Alaquàs la sentencia del agua «da la puntilla a la nefasta gestión socialista»
El Secretario General del Partido Popular de Alaquàs, Francisco García Barea, en nombre del Partido Popular de Alaquàs, se ha mostrado muy crítico con la labor desarrollada por el equipo de gobierno local, que ha tildado de “nefasta” y pide que tras “la sentencia del agua”, por respeto a los ciudadanos “se marchen ya con su proyecto caduco y agonizante”.
El Secretario General asegura que el ocultar una sentencia que va a costar 6 millones de euros a los ciudadanos de Alaquàs, al revocar el Tribunal Superior de Justicia el canon del agua que firmó en 2010 el equipo de gobierno, “es indignante y una enorme falta de respeto por los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.
“Gobiernan de manera rancia, desoyendo a la oposición, desoyendo las críticas positivas que se les hacen, desoyendo a los vecinos y vecinas, desoyendo a los funcionarios y desoyendo todo aquello que a la alcaldesa García y los suyos no les parece conveniente, ignorando que el pueblo es de todos y que tienen que gobernar para todos, no para seguir aferrados a una poltrona a la que todos sabemos como accedieron hace cuatro años y como la mantienen ahora con el apoyo de los tránsfugas”
“¿Hemos de recordar que seguimos siendo la población de la comarca con los impuestos más altos? ¿Qué por su culpa se destruyeron casi mil empleos en el Bovalar? Aguantar cacicadas en los plenos en los que censura al público hasta por asentir o torce el gesto cuando dicen alguna de sus habituales barbaridades y faltas de respeto? No es necesario. En Alaquàs todo el mundo sabe como se ha estado desgobernando los últimos cuatro años.”
Barea asegura que no es de recibo que desde el equipo de gobierno no entiendan que la oposición sirve para fiscalizar su labor. “Ocultan sistemáticamente información de la manera más torticera posible. Cuando solicitamos información, se demoran días y días, burocratizando el proceso, para contestar que se estudiará. Y no recibimos dicha información o nos la pasan censurada”.
“El caso del canon del agua, una sentencia que se conoce desde hace meses y que si no es por la prensa, no hubiéramos tenido constancia de ella, no es más que una de tantas actuaciones irregulares, oscuras y de marcado talante antidemocrático”, explica el Secretario General de la formación.
“Faltan a la verdad, y ya no solo a la oposición, sino a todos los ciudadanos, lo que es todavía más grave. Quieren ocultar que por hacer mal las cosas, hay que devolver seis millones de euros, mil millones de pesetas, o renunciar a mejoras y derechos de los ciudadanos por un valor equivalente. Tal y como ocultaron los presupuestos y los presentaron por la puerta de atrás, agrega Barea.
“Lo que debería hacer la señora alcaldesa, si tuviera un mínimo de recato y vergüenza política, sería presentar de inmediato su dimisión. La situación en el Ayuntamiento es inaguantable, con un equipo de gobierno inoperante desde hace mucho tiempo y que manda a golpe de ocurrencia y de sus propios intereses electorales, sin tener en cuenta a la población”.
“El pueblo está abandonado. La gestión es nefasta. Las calles están sucias y en un estado de dejadez absoluta. Se escudan en mentiras y falsedades para tratar de disimular su incompetencia al frente de un ayuntamiento que está, virtualmente, en la ruina”, prosigue el popular.
“Por su cabezonería y mala gestión convierten pagos de 165.000 euros en 1.200.000 euros por no dar su brazo a torcer con la expropiación del solar de Sabater Fornés. Por su ineptitud no solicitan ayudas de las que se podrían beneficiar los vecinos de Alaquàs”.
“No ven los problemas de los vecinos más que cuando presentamos una moción al respecto y la respuesta es siempre, inequívocamente, que están precisamente trabajando en ello. Esas excusas, las primeras dos o tres veces, pasan, pero cuando son más, no. Y más cuando al cabo de un mes, medio año o un año, los problemas continúan sin solucionar. Su proyecto huele a podrido desde hace mucho, desde el mismo momento en el que para gobernar se han tenido que apoyar en dos tránsfugas que por algún motivo que ya se encargará el tiempo en sacar a la luz les apoyan incondicionalmente.
“Queremos pensar que es porque no son capaces de más, que no renuncian a ello para hacer victimismo político y por tratar de sacar rédito político a costa de los ciudadanos. Pero, visto como son y actúan, tenemos muchas dudas al respecto de los motivos reales por los que no mueven un dedo por el pueblo. Afortunadamente, ya que no tienen la decencia de irse por su pie, confío que los ciudadanos, con su voto, los echen en Mayo”, y que otros partidos políticos también asuman su parte de culpa por hacer “pactos de cocina política” para dar el gobierno a alguien que perdió las pasadas elecciones y ha demostrado su incompetencia para gobernar, concluye el Secretario General del Partido Popular de Alaquàs Paco G. Barea.