Paralizada la llegada del Centro de Menores a Montecañada
Numeros vecinos de La Cañada acudieron ayer al pleno donde se debatió la moción presentada por el PSOE dónde pedían la paralización de la licencia para la apertura en Montecañada de un centro de menores dependiente de la Conselleria de Igualdad, dirigida por Mónica Oltra.
Durante las últimas semanas los vecinos de forma mayoritaria mostraron su oposición a la instalación del centro en el barrio. El debate también estaba abierto en el Ayuntamiento. El PSOE “ante la inquietud y alarma social que está causando entre los vecinos y vecinas la implantación, por parte de la conselleria, de un Centro de menores en Montecañada y de un Centro de discapacitados psíquicos y drogodependientes en Alborgí, hemos presentado una moción en la que se propone la suspensión cautelar de la concesión de licencias y autorizaciones para la implantación de actividades asistenciales en suelo residencial de todo el término municipal paternero”.
Con esta propuesta, los socialistas buscaban iniciar un expediente de revisión urbanística de todo el municipio para adaptar el planeamiento vigente y definir y regular los posibles usos asistenciales que pueden tener cabida en Paterna, “una regulación que –tal y como explica la portavoz socialista Paqui Periche– estaría sujeta a dos condicionantes: la realización de un estudio técnico y de un proceso de participación ciudadana”.
Por su parte, Compromís, socios de gobierno del PSOE, defendían que ( Vídeo) «»No podem posar el dret a la participació per damunt del dret dels xiquets i xiquetes. No podem votar sobre un dret fonamental»
La moción finalmente salió adelante con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que Compromís, Podemos Paterna y EUPV votaron en contra.