Pasos de peatones inclusivos cerca de los coles de Paterna
Paterna dispondrá de pasos de peatones inclusivos en las inmediaciones de los centros escolares del municipio apostando por la eliminación de las barreras cognitivas que encuentran las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
El proyecto consiste el acondicionamiento de los pasos de peatones de los centros educativos de la ciudad, colocando una secuencia de pictogramas en color azul que facilite el entendimiento de las señales viales a aquellas personas que presentan dificultades de comprensión.
Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha destacado que “este proyecto de PATERNA INCLUSIVA tiene una doble función: potenciar la inclusión y la visibilidad del colectivo con TEA y, a su vez, fomentar su autonomía y percepción de la seguridad vial a través de una metodología activa. Además, los pictogramas pueden servir de ayuda a vecinos y vecinas con diversidad funcional, personas mayores o niños y niñas”.
El objetivo de esta medida es apostar porque Paterna cuente con la accesibilidad universal, una cualidad que ayuda a que todas las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los entornos con autonomía y comodidad.
El proyecto de Paso de Peatones-Paterna Inclusiva, que estará finalizado en el próximo mes de diciembre, se centra en accesibilidad cognitiva, permitiendo que las personas con diferentes necesidades de comprensión puedan utilizarlos.