Paterna abrirá los fines de semana de julio y agosto el Calvario y la Torre
El Ayuntamiento de Paterna abrirá dos de sus más emblemáticos edificios, el Calvario y la Torre, durante los fines de semana de julio y agosto.
Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, que ha explicado que “con estas jornadas de puertas abiertas queremos incentivar las visitas a estos importantes monumentos de Paterna, permitiendo las visitas libres coincidiendo con el periodo vacacional en el que se dispone de mayor tiempo de ocio”.
Así pues, la Torre y el Calvario permanecerán abiertos los sábados de 19 a 22 horas y los domingos de 10 a 14 horas, y el acceso estará sujeto a la normativa anticovid vigente.
La Torre Moruna es una construcción defensiva que data de finales del siglo XI – principios del XII y que fue declarada en 1971 monumento histórico artístico. Junto a las cuevas vivienda que proliferaron en el siglo XVIII, forma parte del entorno BIC (Bien de Interés Cultural) y, además, es la construcción más representativa de la ciudad, que la ha adoptado como símbolo e imagen de Paterna.
Por su parte, el Calvario, también declarado Bien de Interés Cultural, está ubicado en el lugar en el que se encontraba el antiguo alcázar musulmán y cristiano, en un lugar estratégico con gran visibilidad, en el punto más alto del casco urbano.
Espinosa ha destacado que “ambos edificios no sólo son parte de nuestro patrimonio histórico sino que también forman parte del imaginario colectivo de los paterneros y paterneras y, con acciones como esta, impulsamos el conocimiento y el respeto hacia ellos, y mantenemos viva la memoria de la historia de nuestro municipio”.
Las personas interesadas en tener más información sobre estas visitas libres pueden contactar con la Oficina de Turismo, llamando al 96 305 31 24 o a través del whatsapp 607 21 84 03.