Paterna acoge a 8 niños saharauis a través del programa ‘Vacaciones en Paz’
La corporación municipal del Ayuntamiento de Paterna ha recibido esta mañana a los 8 niños saharauis que están acogidos por familias paterneras a través de la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’ promovida desde la Asociación Compromiso Sahara conjuntamente con la Delegación Saharaui para la Comunidad Valenciana y en la colabora el consistorio.
Los menores se han dado cita en el Salón de Plenos en un acto de bienvenida en el que, tanto el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, como el delegado Saharaui Saad El Mami, han elogiado la importancia y la contribución de este tipo de acciones.
Y es que gracias a esta iniciativa, durante los meses de julio y agosto este grupo de menores de entre 8 y 12 años pasarán el verano alejados de los campos de refugiados saharauis de donde proceden. Tras los primeros días de adaptación, los niños y niñas comienzan a descubrir la cultura paternera y a sentir y a agradecer el cariño y el afecto que les bridan las familias que les acogen, con las que acaban creando un vínculo afectivo muy importante.
Durante el acto de bienvenida, el alcalde de Paterna ha elogiado este proyecto de cooperación que, cada año, ofrecen a los menores saharauis la oportunidad de viajar y pasar el periodo estival junto a familias paterneras y de disfrutar de todo aquello que, habitualmente, no poseen como ducharse con agua caliente, ir a la piscina o a la playa o encender un interruptor.
En este sentido, Sagredo también ha subrayado el importante papel que desempeñan los hogares que acogen a estos menores y ha agradecido a las familias paterneras su altruismo y dedicación al mismo tiempo que ha destacado el firme compromiso del consistorio con esta labor social y humanitaria que, por unos meses y desde hace décadas, consigue alejar de la rutina y del tremendo calor del desierto a un grupo de niños saharauis.