Paterna aumenta los servicios del Refugio Animal y autoriza a sus voluntarios
El Ayuntamiento de Paterna ha implantado una serie de medidas en el Refugio municipal para aumentar la atención que se presta a los animales que viven en él durante esta situación de estado de alarma provocada por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
La empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), encargada de la gestión del refugio, ha creado un equipo humano formado por coordinadores y voluntarios que colaboraban habitualmente con el centro y ha establecido unos protocolos de paseo para los animales adaptados a esta nueva situación.
De esta forma, a los paseos de animales que lleva diariamente a cabo el personal de Gespa del Refugio, se incorporan también los de los voluntarios, que se realizarán los jueves y sábados, entre las 9 y las 13 horas.
Además, cada voluntario, que contará con una autorización, podrá manipular únicamente una correa y los recorridos se realizarán en pareja, manteniendo la distancia de seguridad recomendada. El trayecto de los paseos será similar al que ya se realizaba, desde el refugio hasta la zona de esparcimiento canino de Fuente del Jarro.
Con estas medidas de coordinación, protección y seguridad, el equipo de gobierno municipal ofrece a los animales que se albergan en las instalaciones municipales la misma atención de la que ya disfrutaban antes del Estado de Alarma, asegurándoles unas condiciones de cuidado y atención óptimas, independientes a la situación de crisis a la que asistimos.