Día de la Policía Nacional

Paterna celebra el Día de la Policía Nacional con una baja tasa de criminalidad y el mayor número de agentes de la historia

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos, han acompañado al Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Paterna, José Manuel León, en el acto celebrado en honor a la Policía Nacional para poner en valor la importante labor que realiza este cuerpo de seguridad.

Paterna celebra el Día de la Policía Nacional

Durante la ceremonia, el primer edil ha destacado en su intervención “la baja tasa de criminalidad con la que cuenta el municipio, 12 puntos por debajo de la media de la Comunidad Valenciana y 10 por debajo de la nacional”, al mismo tiempo que ha agradecido “a todos los agentes que componen el Cuerpo Nacional de Paterna el enorme trabajo y esfuerzo que imprimen a diario en su labor por salvaguardar la seguridad de los paterneros y paterneras”.

“Desde 2017 se ha ido aumentado el número de efectivos con un total de 16 incorporaciones, logrando así el mayor número de agentes en toda la historia del cuerpo de la Policía Nacional de Paterna”, ha explicado Sagredo.

Durante el evento, se han entregado diplomas y placas a diversas entidades y personas en reconocimiento a la cooperación y el trabajo que realizan en la ciudad, entre las que se encuentran la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos, que ha sido galardonada por su labor al frente de la Concejalía de Seguridad junto con otras personas o entidades como la Policía Local de Paterna, el Intendente Ricardo Sánchez y la ONG Farmamundi.

También se han condecorado con la Cruz Blanca al Mérito Policial al Inspector Jefe, Tomás Gago, el Oficial de Policía, Juan Luis Sepúlveda, y el policía, Samuel Garzón. Además, se ha concedido por primera vez la Cruz Blanca a una trabajadora de los Cuerpos Generales de la Administración, María José Molias.

Por otra parte, se ha hecho entrega de la placa a la dedicación por su servicio durante 35 años al Inspector Miguel Ángel Sánchez, mientras que al Subinspector Francisco Bellido se le ha reconocido la medalla por los 20 años de dedicación a la Policía y la medalla de permanencia por los 20 años al policía Rubén Calatayud.