Paterna concederá su máxima distinción al exfutbolista paternero Javier Subirats
El Ayuntamiento de Paterna concederá su máxima distinción, la insignia de oro de la Villa, al ilustre exfutbolista paternero Javier Subirats. Un merecido reconocimiento a una leyenda del Paterna C.F. y del Valencia C.F.
El exjugador recibirá el reconocimiento el día 9 de octubre, durante la gala que celebra la ciudad de Paterna el Día de la Comunitat Valenciana.
Javier Subirats nació en Paterna el 2 de octubre de 1957, se inició como jugador en el Valencia C.F. donde jugó desde 1977 hasta 1990. Formó parte del equipo que ganó la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa de en 1980, ante el Arsenal y el Nottingham Forest respectivamente, y también del descenso y posterior ascenso al año siguiente del equipo.
Se inició como entrenador en las categorías inferiores del Valencia fue entrenador del Villareal y Hércules y encargado de las secretarías técnicas del Valencia y del Hércules. Destacando el fichaje del entrenador Rafa Benítez y posteriormente de David Villa, ambos destacados baluartes del mejor Valencia de las últimas décadas.