Paterna contrata un servicio con informes en contra de la secretaria y el oficial mayor
“El expediente no reúne los requisitos acreditativos necesarios para la adopción del acuerdo en los términos que se propone”. Así de claro lo han manifestado los habilitados nacionales, Secretaria General y Oficial Mayor, en relación a la nueva encomienda por valor de 876.669 euros anuales aprobada en el Pleno por PSOE-Compromis a GESPA para el mantenimiento de vías públicas. Todos los partidos de la oposición, en bloque, se han manifestado en contra de dicha propuesta y tras un empate a 12 sólo el voto de calidad del alcalde ha decidido que se aprobara el acuerdo con los informes desfavorables.
El bipartido del Pacte del Batà, según el PP, «no ha sabido explicar por qué dicha encomienda debe contratarse a través de GESPA y no ha justificado que pueda ser más beneficioso que se lleve desde el propio Ayuntamiento o que se haga mediante concurso público. Tampoco ha podido explicar por qué la empresa pública carga un 12% de gastos generales en lugar de calcularse cuál debe ser el gasto adecuado».
“No consta un análisis de los medios materiales y personales con que cuenta GESPA, demostrativo de que podrá cumplir con la parte al menos sustancial y esencial de gestión del servicio, especificando los que sea preciso completar en su caso”, indican también la Secretaria General y el Oficial Mayor que, además, se sorprenden de que la “contratación de medios materiales y personales es de difícil ejecución si el servicio encomendado debe comenzar a prestarse al día siguiente de la adopción del acuerdo”, tal y como refleja la propuesta.
El PP señala que «la decisión del equipo de gobierno es muy llamativa, ya que se trata de un expediente llevado a pleno con muchas prisas, que no estuvo debidamente completado para la Comisión Informativa previa al Pleno, por lo que no se tramitó debidamente algo que han puesto de manifiesto los habilitados nacionales».